Audisalud
Audisalud
A+ A A-

Maltrato hacia niñas, niños y adolescentes en contexto de aislamiento social

Aldeas Infantiles SOS Argentina lanzó una guía práctica para prevenirlo.

 

Ante la preocupación por el aumento de las situaciones de violencia durante la cuarentena, la organización alerta para que esto no se traduzca en malos tratos hacia los niños, niñas y adolescentes. La guía práctica se puede descargar de manera totalmente gratuita desde este link https://www.aldeasinfantiles.org.ar/materiales

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanzó una guía práctica para prevenir el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes en contexto de aislamiento social.

Ante la preocupación por el aumento de las situaciones de violencia durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, la organización advierte que puede ocurrir un aumento de la tensión y el malestar al interior de muchas familias, y pide que esto no se traduzca en malos tratos hacia los niños, niñas y adolescentes. Para contribuir con esto ha desarrollado una guía práctica descargable y gratuita para acompañar a grandes y chicos durante este período de aislamiento, con la colaboración de expertos en desarrollo integral de niños y adolescentes: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/materiales.

“En Argentina, más de la mitad de los niños y niñas sufre violencia en su vida cotidiana. Y en contextos como el que estamos viviendo la tensión en los hogares crece, el riesgo de violencia aumenta a la par y se invisibiliza aún más de lo que normalmente está. Sobre todo, en las familias con mayores dificultades que, en estos días a sus preocupaciones diarias se les suman la dificultad de llevar la comida diaria y una situación habitacional colapsada y sumida en el hacinamiento”, analiza la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Por eso, es momento de que entre todos podamos frenar la violencia:

Si conoces a algún niño, niña o adolescente que este sufriendo malos tratos, ayudalo denunciando al 102.

Si sos vos la que está sufriendo violencia, una amiga o una vecina, hay muchos recursos para ayudarte. Llamá al 144.

Mirá este video y conoce cómo acompañar a niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena y el aislamiento social: https://www.youtube.com/watch?v=EVbR_yZuR4U


Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina
Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Osde
Osde