Audisalud
Audisalud
A+ A A-

Descubrimiento asombroso

Se encontró algo sumamente raro con respecto al Sol.

 

En las últimas semanas, científicos italianos llevaron a cabo un nuevo descubrimiento que aún sorprende. Se trata de el hallazgo de partículas que mediante un proceso se generan en el interior del Sol. Claro que lo que llama la atención es que fueron encontradas debajo de las montañas de la localidad de L’Aquila.

Se llevó a cabo el proceso de estudio para hallar “partículas raras y fantasmales”, para ello se utiliza un experimento subterráneo llamado “Borexino”. En el que por medio de un tanque se pueden hacer hallazgos como ahora de los neutrinos, que se trata de un proceso que se realiza en el interior del Sol.

Estas partículas caracterizadas como “las más enigmáticas”, que en esta caso y como nunca había sucedido se encontraron en máxima pureza, según indicó la revista Live Science. “Con este resultado estamos desentrañando por completo los dos procesos que alimentan al Sol”, indicó Gioacchino Ranucci, físico del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia en Milán.

Estos dos procesos se tratan de la fusión fusión protón-protón que es la más común y es cuando los protones se juntan para transformar el hidrógeno en helio, generando las energías del Sol. Mientras que la segunda es rara, y es cuando el hidrógeno se fusiona con helio usando tres elementos: carbono (C), nitrógeno (N) y oxígeno (O). Este se llama ciclo CNO y fue este el hallado, siendo que las partículas viajaron hasta la tierra siendo que puede atravesar la materia sin generar ningún tipo de dificultad.

Fuente: La nación

Osde
Osde