Audisalud
Audisalud
A+ A A-

¿Por qué los relojes de las publicidades casi siempre marcan las 10:10?

¿Te habías dado cuenta?

 

Hay un profesor que a través de las redes sociales, va subiendo diferentes videos explicando cosas que todos vivimos en la vida cotidiana o también comparte algunos retos virales para tratar de agudizar un poco el ingenio y hacernos pensar un poco como en este caso con los relojes.

Su nombre es Carlos Maxi, es profesor de matemáticas y se abrí una cuenta de TikTok para subir diferentes vídeos en los que, como veníamos diciendo, además de proponer a sus seguidores retos, series, problemas y acertijos matemáticos, comparte también curiosidades relacionadas con el universo de los números.

Algo que seguramente no te pusiste a pensar nunca pero que seguramente te va a llamar la atención es un vídeo del profesor contando la curiosidad de la hora perfecta. Si no lo notaste, en la mayoría de anuncios aparece en los relojes la misma hora, las 10:10 horas.

Según explica el profesor, el motivo es muy sencillo. Resulta que al dibujar un rectángulo con el límite del minutero se crearía un rectángulo áureo y se ha demostrado que las proporciones áureas son más agradables a la vista, ya que esta posición se puede asemejar a una sonrisa. Ahora que sabes este dato de los anuncios con relojes, tenes algo interesante con que empezar una conversación y parecer interesante.

Como este tipo de explicaciones, el profesor de matemáticas Carlos Maxi tiene muchas más en su canal de TikTok, donde gracias a sus videos recibe cientos de vistas y likes por lo divertido y didácticas que son sus clases.

Canal de tik tok: Carlos Maxi

Osde
Osde