A+ A A-

EL CRICKET INGLES LLEGO A LAS ESCUELAS ESTATALES

Un nuevo deporte para desarrollo y educación que vino a quedarse.

 

Relevante y grata noticia,  Cricket Sin Fronteras, el programa deportivo de inclusion y prevención en un acuerdo con los Directivos de las Escuelas Estatales Nº 39 y Nº 51 de Jose L. Suarez, crearon un proyecto para desarrollar en conjunto el cricket ingles como materia de deporte de ambos colegios, para complemento de la formacion  y educación de sus alumnos.

Una prueba piloto que ya esta dando resultados mas que alentadores, trasmisión de valores, estimulo al trabajo en equipo, aprendizaje del idioma ingles, y muchos beneficios que se vislumbran, tal como lo viene haciendo el Programa en las Villas 21.24 de Barracas y en Carcova de Jose Leon Suarez.

Este sábado 24 de Junio, organizado por Cricket Sin Fronteras, se llevo a cabo en el parque San Martín de Jose L. Suarez, el primer encuentro del Torneo de Cricket EMPRENDEDORES21, con la participación de los jugadores de cinco equipos de las escuelas Nº 39 y Nº 51, y los jóvenes de Cricket San Juan Bosco y Caacupe Cricket, que integran el programa de inclusion, junto a muchos profesores y  padres que concurrieron al evento.
   
Un día a todo deporte donde numerosos niños y adolescentes jugaron y se divirtieron con este deporte tan poco convencional para Argentina, y hasta ahora  limitado solo a clubes y colegios ingleses. Y hasta hubo tiempo para que los Profesores de los colegios practicaran un poco de bateo junto a sus alumnos en un emotivo acto de integración.

Hubo entrega de trofeos a los equipos que alcanzaron los primeros puestos, y medallas y reconocimientos individuales al fair play, al mejor bateador, al mejor boleador, al mejor fildeador, al mejor compañero, entre otros,  y para sorpresa y regocijo de muchos, varios fueron ganados por alumnos de los colegios.

Una jornada de alegría y emoción, donde Profesores de  la Escuela Nº 39 entregaron  un banderín en reconocimiento a Cricket Sin Fronteras por su labor de inclusion social. Labor  ahora compartida por estos docentes y directores con amplitud de criterio que buscan como objetivo aumentar aun mas el desarrollo personal y formativo de sus alumnos en valores para ser personas de bien, con un futuro de vida lejos de las tentaciones del delito y las adicciones, dos flagelos que atraviesan nuestra sociedad toda.

Franco Sivila, el Coordinador de Sedes, nos relata " Estamos felices por la participación de los Directivos y Profesores alineados con nuestro trabajo, y que apuestan con el Programa a aumentar las oportunidades de formacion e integración de chicos carenciados, un ejemplo de vocacion"

Silvina I. Roman, Entrenadora del grupo de mujeres nos menciona un agradecimiento especial a Alan Fennell y Sebastian Fennell  que actuaron como Umpires de los varios partidos jugados, junto a Cristobal Costa que llevo el score de los encuentros, y a EMPRENDEDORES21, la organización que convoca y trabaja junto a los emprendedores de primera linea de Argentina, y que apoya las acciones de inclusion de Cricket Sin Fronteras.

Un gran trabajo, al que nos tiene acostumbrados el  Cuerpo Técnico de Cricket Sin Fronteras, digno de destacar, y que justifica el  porque han sido premiados y reconocidos internacionalmente.

Contacto Cricket Sin Fronteras:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.