A+ A A-

FAIBE CONTINÚA CON SU CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “TOMEMOS BUENAS MEDIDAS”

La Federación Argentina de Bebidas Espirituosas hará una acción que estarán realizando con motivo del Día de la Primavera.

  

En el marco del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, FAIBE, la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas, continúa con su campaña anual “Tomemos buenas medidas”, que promueve la concientización sobre la importancia del consumo medido de alcohol.

La acción comprenderá una activación en Plaza Seeber, Av. Libertador y Sarmiento, donde se instalará un circuito con semáforos, sendas peatonales y otros elementos representativos de la vía pública, y se invitará a la gente a participar con anteojos de distorsión visual con el objetivo de experimentar los efectos y la sensación que produce el alcohol por encima del límite permitido.

Estarán presentes en la jornada Juan Gilera, Agustin Sierra, Flor Vigna, Juan Marconi y Manuela Viale, quienes vivirán la experiencia junto a los asistentes. También se entregarán folletos informativos con el Kit “Tomemos buenas medidas”. Esta acción se realizará el sábado 23/09 de 11 a 17 hs.

De esta manera FAIBE, y las empresas que la conforman, refuerzan su compromiso con el desarrollo de políticas y acciones concretas de difusión y prevención relativas al consumo responsable de alcohol.

Además crearon un “Kit de Buenas Medidas”, exclusivas para mayores de edad. Porque los mayores somos considerados “adultos responsables”.

Pero... ¿Estamos tomando medidas responsables?

Además, te invitamos a compartirlas con tus seres queridos y así cuidarnos entre todos.

1-
LAS BUENAS MEDIDAS NOS BENEFICIAN A TODOS

El consumo moderado ayuda a tu bienestar y al de la sociedad en general.
Cada uno, desde nuestro lugar, podemos adoptar Buenas Medidas que contribuyan al fortalecimiento de una sociedad más responsable.
Por eso, desde FAIBE, promovemos campañas preventivas y educativas de concientización –como lo es este “Kit de Buenas Medidas”; invitándote a que también actúes como agente de cambio desde el rol que tengas: amigo, padre, comerciante, profesional, educador o consumidor.
En mayor o menor medida todos tenemos responsabilidad, lo cierto es que adoptarlas ¡hace una gran diferencia!

2-
MEDIDAS RESPETABLES

¡Todos somos distintos!

Esta medida es anterior al consumo de bebidas espirituosas y tiene que ver con respetarnos y respetar al otro. Por eso, si alguien no quiere tomar, no lo obligues, y mucho menos, lo incentives. ¡Todos somos distintos! Si sos anfitrión de un evento, ofrece bebidas de todo tipo, para que la decisión de tomar o no, siempre esté en cada uno.
Recordá: Si no querés tomar alcohol, no lo hagas. Para ser vos y divertirte como te gusta, no tenés que hacer lo que otros hacen. ¡Vos tenés tu propia medida!

3-
CADA BEBIDA TIENE SU PROPIA MEDIDA

¡Cada persona también!

Si querés tomar, aprendé a escuchar a tu organismo y adoptá Buenas Medidas que te ayuden a acompañar la diversión de la mejor manera, haciendo un consumo que no te afecte.
Una Buena Medida es también saber exactamente lo que estás bebiendo.
Por tu seguridad: no aceptes bebidas de desconocidos y prestá atención cuando te preparan un trago. Cuando compres bebidas elegí las marcas de tu confianza que informen en la etiqueta su composición; todas estas son Buenas Medidas para tomar y divertirte de forma segura.

4-
“0” TAMBIÉN ES UNA MEDIDA

¡Mayores cuidados para quienes están creciendo!

En menores de edad, embarazadas y período de lactancia la tolerancia es “cero”. El eje de esta Buena Medida es ayudar al sano desarrollo de los niños, porque las bebidas espirituosas afectan al organismo; y un organismo en desarrollo es más vulnerable que el de un adulto. Además, es responsabilidad de los mayores tomar las medidas necesarias para cuidar a los más pequeños: Los comerciantes, prohibiéndoles la venta. Los padres, médicos y
educadores, concientizándolos sobre este tema.

5-
MEDIDAS GRUPALES

¡Cuidémonos entre todos!

El consumo de bebidas espirituosas debe ser moderado y acompañado de una vida saludable junto a quienes nos rodean. Es importante que sepamos que no estamos solos y hablemos de estos temas en todos los entornos: la casa, la escuela, el trabajo; y con las personas que nos importan: la familia, los amigos, compañeros...

¡Nunca dejes solo a quien te necesita! Si ves que algún ser querido se está excediendo, hablá con él, con su familia, y busquen ayuda. La Buena Medida es poder compartir la diversión con responsabilidad, y cuidarnos entre todos.

6-
MEDIDAS INDEPENDIENTES

Auto y bebidas espirituosas: ¡se manejan por separado!

Muchas veces pensamos que estamos bien para manejar aunque hayamos tomado algo, pero lo cierto es que si bien cada organismo reacciona diferente, el sistema nervioso central se ve afectado. Por eso, el conductor designado es una de las mejores Buenas Medidas que podemos tomar para prevenir accidentes.
Nuestra salud es importante y la salud vial también. Como en la medida anterior, recomendamos que -al volante- la medida de alcohol sea “0”.

7-
BUENAS MEDIDAS A TODA HORA

¡Disfrutemos de los días, no sólo de las noches!

Hay mucho para disfrutar de día y de noche, con amigos, compañeros o familia. Por eso, si tomás moderadamente al día siguiente te vas a sentir bien, vas a tener energía y ganas de disfrutar de las cosas buenas que se te presentan.

8-
LA MEDIDA MÁS EXACTA

Ante cualquier duda, recurrí a los que más te quieren.
La familia es un ámbito privilegiado para sentirnos acompañados y respaldados, por ende, favorece un crecimiento donde compartimos espacios y además nos ayuda a enfrentar la presión social bajo la confianza de esta contención. Por eso, siempre y en cualquier circunstancia la medida más exacta es recurrir a los que más te quieren: tu familia o tus personas de confianza.

¡Ellos te brindarán un sostén basado en el afecto!

9-
EL HÁBITO DE TOMAR BUENAS MEDIDAS

¡Más hábitos saludables, más bienestar para tu vida!

Todos estamos a tiempo de incorporar hábitos saludables en algún área de nuestras vidas como alimentarnos saludablemente, hacer ejercicio, tomar agua y cuando de bebidas espirituosas se trata, hacerlo de forma responsable y moderada.
La ventaja adicional de esta buena medida, es que los buenos hábitos implican tener un alto nivel de compromiso, cuidado y respeto hacia nosotros mismos.
Por esta razón, incorporarlos es clave para alcanzar día a día una mejor calidad de vida.


ESTÁ COMPROBADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD QUE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS SON COMPATIBLES CON UNA VIDA SALUDABLE SI SE CONSUMEN DE MANERA MODERADA.