A+ A A-

Chicos argentinos participaron del Campeonato Sudamericano en Peru

Obtuvieron 11 medallas a nivel sudamericano y el overall al mejor competidor juvenil del Torneo.

 

Se presento una delegación de 12 alumnos, en su gran mayoría jóvenes adolescentes y se obtuvieron 21 medallas a nivel Sudamericano (7 medallas de Oro/ 7 medallas de Plata / 7 medallas de Bronce) en las modalidades de Tul y Lucha, además, se sumo el Overall al mejor competidor Juvenil para Martin Feijoo.

El equipo de competencia compuesto por chicos de Padua y Castelar, viene trabajando desde el año 2011 a nivel Internacional, conquistando todo desafío que se proponen.

Cabe destacar, que para poder costear nuestros gastos, se realizan festivales y jornadas, ya que el Taekwondo es un deporte amateur que no recibe subvención alguna y que muchas veces los gastos deben ser costeado por los propios competidores y sus familias.

A nivel personal fue una experiencia totalmente productiva, no solamente a nivel deportivo sino también a nivel humano.

La Escuela que cuenta con cerca de 500 alumnos y pertenecen a FATI (Federacion Argentina de Taekwondo ITF), los cuales se distribuyen en varios centros de enseñanza a cargo de 6 profesores en la zona oeste, no solamente prioriza la faceta deportiva y competitiva sino que también se hace hincapié en la formación de todos los alumnos que la integran, sin importar raza, religión, sexo o clase social.

Entre uno de sus próximos objetivos en 3 semanas viajaran al Campeonato Mundial a disputarse en Irlanda en Octubre próximo, donde viajaran a representar a su país 3 alumnos, Carolina Cordobes, Alan Dominguez y Agostina Caratti (todos entre los 16 y 17 años). Por segunda vez consecutiva contamos con alumnos que nos representaran en la máxima competencia de nuestra disciplina, esperando mejorar lo hecho en Italia en 2015.

Agradecemos la oportunidad de dar a cononocer el trabajo de jóvenes adolescentes que apuestan al deporte como herramienta de inclusión y motor de desarrollo y que sin descuidar sus estudios buscan traspasar las fronteras y llevar su Arte a todo el mundo.

Contacto Facebook: Escuela de Taekwon-Do Lautaro Gallardo