A+ A A-

FUCA - Actividades programadas en el mes del cáncer de mama

Actividades programadas para el mes de octubre, organizadas por la Fundación Cáncer - FUCA

 

MUESTRA DE ARTE “LA VIDA DESDE OTROS OJOS” - HASTA EL 8 DE OCTUBRE
Día y hora: Martes a domingo, de 12 a 20 horas.
Lugar: Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141, Puerto Madero)
Diez reconocidos artistas plásticos locales han puesto su talento al servicio de la concientización participando de la experiencia de plasmar en sus obras la voz de diez personas que transitaron el cáncer y que relataron cómo esta enfermedad transformó sus vidas. Los artistas que se sumaron a esta iniciativa son: Pablo Bernasconi, Federico Colletta, Pablo La Padula, Pablo León, Celeste Martinez, Nicolás Radano, Hermenegildo Sabat, Mariana Sissia, Eduardo Stupía y Mónica Van Asperen. Los artistas no sólo han donado su tiempo sino también las obras que serán subastadas a beneficio de los programas que la Fundación lleva adelante luego del cierre de la muestra.
Más información en: http://fuca.org.ar/lavidadesdeotrosojos/
Video de la muestra: (https://vimeo.com/234496256)

PRIMERA CENA DE GALA A BENEFICIO DE LOS PROGRAMAS DE FUCA
Día y hora: martes 10 de octubre – 20.30 hs.
Lugar: Four Seasons Hotel, Posadas 1086/88, C1011ABB CABA
Más información: www.cenafuca.org.ar

EN EL MES DEL CÁNCER DE MAMA: JORNADA PARA PACIENTES del 23 al 26 de octubre
Lugar: Todas las actividades se realizan en el auditorio del instituto Alexander Fleming (Crámer 1180 2º piso)
Actividades gratuitas con inscripción previa en: 4552-0235 / 2088-3689 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

23 DE OCTUBRE
14.30 hs. Taller Luzca bien, siéntase mejor. Exclusivo para pacientes con cáncer, que no hayan participado previamente del taller.

24 DE OCTUBRE
14.00 hs. Palabras del Dr. Reinaldo Chacón.
14.30 hs. Presentación del video “Todas podemos contar esta historia”. Testimonios y diálogos con sus protagonistas. (https://youtu.be/qIfZP7dptrs)
15.30 hs. Show Stand-up de Dalia Gutmann.

25 DE OCTUBRE
14.00 hs. “Diagnóstico por imágenes: los controles luego del diagnóstico de cáncer de mama”, Dr. Daniel Mysler y Dra. África Piñeiro.
16.00 hs. “Reconstrucción mamaria y otras técnicas de recuperación del esquema corporal”, Dra. María De Los Ángeles Garrido y Dr. Fernando Farache.

26 DE OCTUBRE, “Mindfulness”, taller a cargo de la Lic. Nancy Ferro.
14.00 hs. Presentación: qué es el Mindfulness.
15:30 hs. Experiencia práctica de Mindfulness.



“TIÑAMOS OCTUBRE DE ROSA” #METIÑOXFUCA
Día y hora: todos los días de octubre, de 11 a 19
Lugar: en diferentes puntos de CABA
La campaña que FUCA desarrolla durante el mes de octubre gracias al apoyo de ISSUE, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, que afecta a 1 de cada 8 mujeres y detectado a tiempo es curable en un 90%. Por tercer año consecutivo, invitamos a mujeres y hombres por igual a teñirse un mechón de su pelo de color rosa y compartir una selfie en Instagram, Twitter o Facebook, desafiando a 3 amigos a realizar la acción con el hashtag #MeTiñoxFUCA.
En la Ciudad de Buenos Aires, el camión especialmente equipado para realizar la tintura, recorre plazas y paseos, y miles de personas participan de la campaña tiñéndose el cabello o simplemente informándose a través de las voluntarias de FUCA que acompañaron la acción. Más de 200 peluquerías en todo el país se suman a la causa, ofreciendo de manera gratuita el teñido de un mechón de pelo a quienes quisieron ser parte activa de esta campaña.
Además, honramos la causa de miles de mujeres que conviven o han convivido con el cáncer de mama, y por eso ISSUE produjo un video con la forma de un comercial de sus productos, del que ellas fueron las protagonistas, porque “El pelo más hermoso es el que le gana la batalla al cáncer”.
La masiva participación del público en esta campaña hace posible que ISSUE done a FUCA el monto necesario para el sostenimiento de una beca del programa de residencias médicas durante el año 2017.
-Se suspende por lluvia-

PROGRAMÁ TU MAMOGRAFÍA
FUCA te invita a programar tu mamografía para recordarte año a año cuándo tenés que volver a realizarla.
http://www.fuca.org.ar/cuidateatiempo/