A+ A A-

Cine: 5 cosas que tenés que saber antes de ver THOR-RAGNAROK

THOR – RAGNAROK, la nueva película de Marvel Studios, estrena en cines el 26 de octubre.

 

1.
Esta tercera entrega de THOR tiene mucho humor...y todo se debe a su director Taika Waititi.

“Lo más extraordinario de Taika es su humor; es tan particular, único y poco convencional”, comenta Cate Blanchett que interpreta a la villana Hela. “Y tiene este optimismo tan natural en su forma de pensar. Es un poquito irreverente. Creo que este, con Taika, es probablemente el set más alegre en el que he trabajado”.

Para Anthony Hopkins, regresar al mundo de THOR con un nuevo director a la cabeza fue una experiencia positiva. Al hablar sobre Taika Waititi, Hopkins señala: “Lo que más me gusta de él es que es muy rápido. Posee un gran sentido del humor. Está al mando, pero está abierto a ideas nuevas, lo cual me parece asombroso. Así que propuse algunas cosas que eran un poco extravagantes y él me apoyó. Posee un gran sentido de libertad. Y esta experiencia ha sido realmente divertida”.
El enfoque de Waititi para abordar la película no fue únicamente volcar su característica sensibilidad para la comedia, sino lograr “un equilibrio o una mezcla que sea, espero, muy graciosa, pero también conmovedora, con la cual el público se pueda conectar y sentir identificado desde un lugar más profundo” agrega el director.

2.
THOR-RAGNAROK contará con personajes y villanos nuevos.

Entre los personajes de los cómics de Marvel que se suman al Universo Cinematográfico de Marvel con THOR-RAGNAROK se incluyen la villana Hela (Cate Blanchett), que apareció por primera vez en 1964; la feroz guerrera Valquiria (Tessa Thompson), que hizo su debut en las páginas de los cómics en 1971; Skurge, el ejecutor (Karl Urban), que debutó en 1964; y el soberano de Sakaar, el Gran Maestro (Jeff Goldblum), que apareció por primera vez en 1969.

3.
Baile de ceremonia maorí para asegurar un buen rodaje

El día que iba a iniciarse la fotografía principal, una tribu maorí local realizó un baile ceremonial para bendecir al equipo de producción y augurarles un buen rodaje. Ochenta y cuatro días de exitoso rodaje más tarde, la tribu regresó y realizó una hermosa ceremonia para dar cierre a una increíble experiencia cinematográfica. “Es una cultura con una gran sabiduría, que pudimos llevarnos con nosotros. Fue realmente hermoso y conmovedor. Realmente siento que fuimos bendecidos” dijo Mark Ruffalo
“Sin esa bendición, la gente cree que las cosas pueden salir mal. Y creo que gran parte del clima agradable y pacífico que se vivía en el set, y en parte lo que hizo que todos estuvieran tan relajados y tuvieran esa sensación de bienvenida y pertenencia, se debió a que nos ofrecieron esta ceremonia. Nos celebraron una ceremonia de bienvenida al país, que fue realizada por el pueblo Yugambeh, en cuya tierra estábamos rodando. “ cuenta el director Taika Waititi.

4.
Rodaje en Australia

THOR-RAGNAROK es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que se rodó no sólo en Australia, sino en todo el hemisferio sur. Durante las primeras horas de la mañana, antes de que el equipo de producción llegara a trabajar, con frecuencia se divisaban canguros salvajes merodeando por los lotes traseros de los estudios, cerca de los sets exteriores de Asgard y Sakaar. Mientras se rodaba una escena en la selva australiana, el rodaje se vio brevemente interrumpido cuando una enorme pitón cayó de las frondosas copas de los árboles. Ningún miembro del reparto ni del equipo de producción resultó herido, y la serpiente fue regresada a su sitio por un adiestrador profesional, pero no antes de que algunos valientes miembros del equipo de producción tomaran varias fotografías.

5.
El director Taika Waititi no solo dirige sino que interpreta a un nuevo personaje en THOR-RAGNAROK

Taika Waititi además de dirigir la película interpreta a un nuevo personaje animado en el Universo Cinematográfico de Marvel llamado Korg (presentado por Marvel en los libros de historietas en 1962). Waititi es conocido por aparecer en sus propias películas. Cuando le tocaba la doble tarea de dirigir e interpretar a Korg, el equipo de efectos visuales le pedía a Waititi que se enfundara en una malla de color gris cubierta de pelotitas de ping pong cortadas al medio. Luego, los animadores usaban ese material para rastrear sus movimientos en la etapa de post-producción al crear el personaje CG en la computadora. ¡Definitivamente era una imagen curiosa para todos en el set ver a Waititi dirigiendo con ese traje!