Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Odontólogos recomiendan los besos apasionados para la salud bucal

Al besar apasionadamente aumenta el flujo de saliva que ayuda a limpiar nuestra boca y a cuidar nuestros dientes y encías.

 

Los besos son el gesto de cariño más utilizado entre las personas. Pero ¿alguna vez te pusiste a pensar todo lo que implica este acto de amor? Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos segundos. Al besar no solo vivimos un momento placentero y romántico, sino que también es beneficioso para nuestro bienestar.

Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, como también dilatan los vasos sanguíneos, reduciendo los dolores. Además, al besar disminuimos el estrés, la tensión y la ansiedad, mejorando nuestro estado de bienestar en general y elevando nuestra autoestima.

Pero, ¿sabías que también son buenos para la salud bucal?

Se descubrió que los besos también sirven para lucir una sonrisa más limpia y brillante. Esto se debe a que cuando besamos a alguien en la boca se activan las glándulas salivales y el flujo salival aumenta. La saliva contiene sustancias que combaten a las bacterias, virus y hongos que producen las enfermedades orales, por lo que un beso profundo ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.

Igualmente, los beneficios que aportan los besos a la salud dental no son una excusa para dejar de visitar periódicamente al odontólogo.