Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Revelan cuál es el mejor festival de Latinoamérica

La plataforma de venta de entradas StubHub publicó un estudio sobre los festivales favoritos de los argentinos y los países de la región.

 

El verano y el calor son el marco ideal para disfrutar de experiencias musicales al aire libre como los festivales. Y aunque para los argentinos hay muchos festivales para elegir en el país y en la región, Viña del Mar -que comienza hoy y continuará hasta el próximo 25 de febrero-ocupa una posición destacada en el gusto de los argentinos.

Según la más reciente encuesta realizada por la plataforma de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay, Viña del Mar obtiene más del 21% de las preferencias entre los argentinos, y es superado solo por el Cosquín Rock, que tuvo lugar el 10 y el 11 de febrero y que cuenta con casi el 50% del gusto del público.

El estudio, que tomó en cuenta una muestra de 1.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, también destacó a Viña del Mar como el festival favorito de los latinoamericanos en general, con un 23% de aceptación.

Al explorar los hábitos de los asistentes habituales a los festivales, la encuesta destaca que casi la mitad de los argentinos (45%)asegura que viajaría a un país latinoamericano distinto al suyo para asistir a festivales de música.Sin duda, la experiencia que ofrece un festival de música se enriquece con el extra que supone disfrutarla en otro país, haciendo una “inmersión” en la cultura y el palpitar de otro pueblo.

Los latinoamericanos asisten a los festivales de música regularmente: así lo indican 55,50% del total de los encuestados y 46% de los argentinos.

El género musical preferido por el total de los encuestados es el rock (incluyendo el indie rock), con un resultado del 38,40%. Esta tendencia se incrementa todavía más en el caso de los argentinos; sin duda los más rockeros del continente, pues 50% de los encuestadosen nuestro país manifiesta preferencia por este género, superando a otros géneros como el pop, la electrónica, la salsa, el merengue, la bachata y el reguetón.

El principal motivo por el que los latinoamericanos son capaces de hacer las valijas para asistir a un recital en otro país de su región es el mismo: es una experiencia que hay que vivir y que recordarán para siempre. Poder ver a varios artistas en un mismo espacio y la posibilidad que brindan los festivales de compartir con los amigos o conocer gente nueva son razones también muy valoradas por los fans de este tipo de espectáculos.

Osde
Osde