Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe

Los jóvenes actores comparten escenario en la obra Justo esta noche, una pieza humorística que se exhibe en la sala Ludé.

 

 

Ellos son jóvenes, bellos, e hijos de famosos y con todo este panorama a cuesta ambos buscan hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. La actuación es el camino elegido. Claro, que las cosas para los "hijos de" muchas veces resultan más complejas y arduas de lo que uno podría imaginar. Así es, según las palabras de los entrevistados. La rubia y risueña Micaela Lapegüe -hija del conductor de TN Sergio Lapegüe -y Thiago Batistuta -hijo del "Batigol", Gabriel Batistuta - juntos están embarcados en una nueva ilusión teatral denominada: Justo esta noche, una pieza humorística que se exhibe en la renovada sala Ludé de la calle Montevideo. Los chicos casi llegan juntos para el reportaje con LA NACION. Risas, humor y buena onda conviven entre preguntas y respuestas en un viaje al mundo interior de dos jóvenes promesas actorales. Thiago y Micaela hablan de teatro, la nueva realidad televisiva, los pros y contras de ser hijo de un famoso, sus amores y su futuro.

-¿Cómo encuentran la TV actual?

Micaela: -Está cambiando es evidente y las generaciones nuevas ven televisión de otra forma cuándo y dónde quieren. Hay pocas ficciones en la pantalla chica.

Thiago: -Por lo pronto, la gente quiere manejar sus tiempos televisivos. Mi hermano chico no mira Tv y mira Netflix o Youtube. Es complicado saberlo pero no va a desaparecer la TV clásica en cuanto a su formato.

Micaela: -Está difícil dar una respuesta.

-¿Qué aspectos positivos y negativos tiene ser el hijo de un famoso?

Micaela: -Te abre puertas pero no hace magia ser hijo de un famoso.Todo depende de uno y hay que formarse siempre culturalmente. Capaz, la ventaja, es que algún contacto lo tenés más cerca pero no garantiza que entrés a ningún lado.

-A vos te tocó hasta llegar a realizar hasta seis castings para la productora Underground...

Micaela: -Sí. En en Pol-ka, por ejemplo, el último casting lo hice en el 2014 y sigo intentando volver a lograrlo (risas). Es complicado.

Thiago: -Lo bueno que ser hijo de famoso te abre y cierra puertas (sonríe nuevamente).

-Claro, pero vos, en algún momento querías jugar al fútbol y te probaste en Arsenal. ¿Qué pasó con ser el hijo de.?

Thiago: -He tenido una autopresión durante tres meses más que nada pero siempre está la mirada del afuera. Además, estamos en una sociedad prejuiciosa.

-Una vez, dijiste que sos lo que sos porque viviste por todo el mundo.

Thiago: -Es así. Si bien nací en Florencia Italia. Me tocó vivir en Roma, Doha, y Australia. En todos los casos vas aprendiendo mucho de la vida y todo te suma muchísimo en la vida.

-Micaela, junto a tu padre Sergio hacen unos videos caseros que suben a Internet y tienen muy buena repercusión. ¿Se viene el reality de los Lapegüe?

-(Risas) No. En realidad son cosas del momento que nos pasan y las contamos situaciones de la vida cotidiana.

-A veces los famosos tienen una dualidad desean preservar su intimidad pero muestran mucho en las redes sociales. ¿Qué opinás?

Micaela: -Mirá. Por ejemplo mi hermano no aparece porque es reservado. Nosotros somos una familia especial y a la gente le encanta. Los comentarios son buenos y lindos y todo sale natural.

-Thiago, ¿qué te dejaron las experiencias de pasar por Combate ySolamente vos dos productos televisivos diametralmente diferentes?

-La verdad la pasé genial en Combate y volvería a conducir un ciclo en la pantalla chica y me tocaron compañeros maravillosos. En cuanto a Solamente vos, es una experiencia única y muy buena en todo sentido y me abre puertas.

-¿El galán sigue ganando siempre en tu profesión actoral?

-Todos los castings van para ese lado pero me siento incómodo.

-¿Por qué?

-No lo sé. Igualmente un actor debe estar preparado para cualquier rol y eso intento hacer.

-¿Qué se puede contar de sus vidas sentimentales?

Thiago: -Hace cinco años que estoy de novio y con convivencia incluida. Nos conocimos cuando estudiaba en el IUNA. Por lo cual ella se quedaba en mi casa ya seguido desde el primer día.

-¿Planes de casarse e hijos?

Thiago: -Hay presiones de la familia (vuelve a reírse con su carcajada que es su marca registrada). En mi caso tengo 26 años soy joven y somos otros generación. Mi madre Irina es quien presiona más que nada. Igual estoy feliz y sin planes a futuro.

Micaela: -Tengo 24 años pero estoy sola y sin novio.

-¿Les piden consejos a sus padres?

Thiago: -Soy bastante independiente la verdad no los pido y hago media la mía.

Micaela: -Si los pido. Mi viejo me dijo que el maquillaje no te cambia y somos todos iguales.

-¿Qué pueden contar de la obra y sus papeles en Justo esta noche?

Micaela: -Es una comedia de enredos y todo pasa en un departamento donde viven tres chicos y hay un tercero que es el dueño de la propiedad. Así tienen cada uno una cita cada uno la misma noche. Mi rol es relajada y se llama Romina y no desea tener relaciones serias.

Thiago: -Mi rol es Baco y es un amante del reggae y despojado de todo y un alma pura. Es muy colgado, torpe y no tiene filtros y convive con un amigo que es muy distinto a él.

-¿Cómo marcha la temporada teatral?

Micaela: -Estamos contentos. Si bien, van pocas semanas y parte de nuestra recaudación está destinada a varias fundaciones solidarias. Más un famoso que viene cada semana y decide sumar a una ONG solidaria que elige.

-¿Qué planes hay con la obra?

Micaela: -La verdad es poder seguir hasta cuando podamos siempre eso depende de la gente. Sin embargo, con la pieza tenemos un lindo proyecto concreto y es que hasta fin de año nos presentaremos una vez por mes en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, algo que es bancado por el propio municipio. Es interesante poder tener algo así durante un buen tiempo y más en una sala bellísima como la que está ubicada al lado de la municipalidad en Lomas de Zamora estos nos pone muy felices a todos.

-¿Qué otros proyectos laborales tienen en carpeta?

Micaela: -Por ahora seguir con el teatro, buscar continuar formándome y haciendo castings.

Thiago: -En mi caso no tengo ningún proyecto (se ríe a carcajadas). Hablando en serio también busco seguir aprendiendo en el mundo de la actuación. El actor sigue aprendiendo toda la vida. Sin embargo, tengo la idea junto a un amigo de crear una productora pero desde el lado de lado de la sustentación del actor. Así producir música, teatro, etcétera. Una cooperativa de las antiguas que trabajaría en diversas áreas del arte.