Municipalidad de San Martín
A+ A A-

DATOS CURIOSOS DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Antes de su estreno en la Argentina, te entregamos una lista de datos para antes de ir a verla.

 

VEHÍCULOS Y NAVES

El speeder de Han está equipado con elementos tan diversos como: una bisagra de un Morris Minor, un conjunto de calentadores y una boquilla de reabastecimiento de combustible de un avión Vickers VC10.
Los biseles y el aparellaje de cromo para el tablero de distribución, al estilo de los años 60, fueron adquiridos en una venta de autopartes de segunda mano.

¡El diseño final de las rayas blancas en el speeder de Han fue el resultado de casi 100 variaciones de ancho, forma, longitud, color y posición!

Para las escenas de riesgo, dos de los speeders de Han fueron construidos en un chasis hecho a medida con un motor V8, lo cual les permitió alcanzar más de 100 mph.

Durante el rodaje, se usaron más de 80 llantas en los dos speeders para escenas de riesgo, debido al intenso desgaste por el uso.

Dos de los speeders de Moloch también se construyeron en un chasis hecho a medida, con
motor V8.

Una entrada de aire real de helicóptero se incorporó al diseño de la parrilla del vehículo
Moloch.

Se construyeron tres remolcadores eléctricos y se incorporaron algunas barreras triangulares de defensa contra inundaciones en su carrocería delantera, obtenidas de sobrantes de un proveedor del gobierno.

Los remolcadores fueron bautizados como Huey, Dewey y Louie, en honor a los personajes animados de Disney, porque lucían como patos. Sus nombres están escritos en Aurebesh, en los frentes.

Un speeder que aparece en segundo plano en Corellia tiene mucho recorrido. Apareció por primera vez en Star Wars: El despertar de la Fuerza, en Abu Dhabi; luego se renovó y viajó a Islandia para Rogue One: Una historia de Star Wars, y fue renovado por segunda vez y enviado al Reino Unido para esta película.

Un vehículo de fábrica Corellian y otro de minería en Kessel usan un componente de motor similar al que aparece en el speeder de Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Los aros del motor en los esquifes están fabricados con las molduras cromadas de un auto Singer Chamois, de 1966.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Los puentes; de la ciudad fronteriza de Fort Ypso se crearon gracias al uso de amortiguadores de un Land Rover.

La construcción exterior del Halcón Milenario pesa 31 toneladas y se necesitan dos grúas para moverla.

El interior del Halcón Milenario, en el set C, tardó tres meses en construirse. Es el interior del Halcón Milenario más grande jamás realizado en cualquier película de Star Wars, debido a la incorporación de nuevas áreas.

En el conjunto de la cabina interior del Halcón Milenario se usaron pantallas de proyección traseras para que los actores puedan ver y reaccionar a las animaciones prediseñadas que vuelan y entran en el hiperespacio.

CRIATURAS

Se produjeron más de 500 diseños para las criaturas en el proceso de diseño de la película.

Six Eyes es la cabeza mecánica más sofisticada jamás producida. Tiene 50 servos dentro de la cabeza, con inteligencia incorporada.

Esta es la primera película en presentar a Chewbacca en un papel principal; para lograr este nivel de acción en la pantalla, la producción produjo ocho trajes y 10 cabezas.

ACCESORIOS

Se crearon nueve copias del rifle de Beckett. Es el rifle que finalmente se convierte en la pistola de Han.

Beckett, interpretado por Woody Harrelson, tiene dos pistolas en la película. Hay 10 copias de cada una, para varios propósitos, como los suaves para las escenas de lucha.

Hubo 14 copias de la pica de la motosierra de Enfys Nest, desde una versión para escenas de riesgo hasta unas que se abren. Una versión incluso se creó con capacidades pirotécnicas.

Hay 25 pares de los icónicos dados de oro que cuelgan en el Halcón Milenario. Tres de estos fueron creados por Tiffany.

Una unidad de R2 se convirtió en una hoguera para una de las escenas.

El bastón de Moloch presenta una talla de muchas caras; uno de estos rostros tiene gafas, ya que el diseñador decidió tallar su propio rostro en el bastón.

En el yate de Dryden hay vitrinas, y entre todos los tesoros hay algunos que son reconocidos por otra franquicia cinematográfica: Indiana Jones. Hay Piedras de Sankara de Indiana Jones y el Templo de la Perdición; el ídolo de la fertilidad de En busca del arca perdida y también el Santo Grial.

Más de un centenar de lanzadores de mudtrooper E-11 fueron creados para las escenas del campo de batalla en Mimban.

EFECTOS VISUALES

El equipo de efectos visuales pasó aproximadamente 44 horas de tiempo de vuelo en helicópteros en los Dolomitas y Fuerteventura, fotografiando y foto modelando.

· También midieron y mapearon el interior y el exterior de Fawley Power Station y la mayor parte del sitio circundante con sofisticados equipos de escaneo láser (Lidar).
¡Alrededor de 200 acres en total!
· El equipo de efectos visuales escaneó digitalmente más de 500 personajes, accesorios y conjuntos.
· El equipo de procesamiento de datos en el set capturó referencias fotográficas (de
imágenes fijas), datos de cámara testigo (videocámaras pequeñas) y estableció información de sondeo junto con otra información de referencia. En total, esa información totalizará unos 40 TB, que se enviarán a Industrial Light & Magic para ayudar a crear las tomas de efectos visuales para la película.

Osde
Osde