Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Tu #AcciónXlaNiñez

Una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Argentina para que los niños tengan un futuro mejor.

 

A través del sitio www.tuaccionporlaninez.org.ar invitan a la comunidad a dejar su firma para que miles de niños y adolescentes puedan volver a tener una niñez plena y ejercer sus derechos.

Buenos Aires, 23 de julio de 2018.- Aldeas Infantiles SOS, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez en Argentina, lanza la campaña “Tu acción por la niñez” para concientizar a la comunidad acerca de la situación en la que viven los niños, niñas, jóvenes y adolescente de nuestro país.

En Argentina, el 65% de los niños, más de 8 millones, sufre alguna vulneración de sus derechos: no pueden ir a la escuela, no reciben el cuidado y la protección que necesitan, viven en situación de hacinamiento, sufren violencia, o están forzados a trabajar. Que no puedan ejercer sus derechos impide que se desarrollen de manera integral y condiciona las posibilidades de un proyecto de vida autónomo.

“Cada vez que un niño no puede ejercer sus derechos se ve obligado a asumir obligaciones que no son propias de su edad. Están obligados a envejecer antes de tiempo porque tienen que hacer tareas y atravesar situaciones que no son propias de la niñez. Este ciclo puede romperse si contribuimos a que puedan crecer protegidos, siendo niños. En Aldeas Infantiles SOS creemos que es urgente cambiar esta situación y trabajamos a diario para lograrlo. Por eso, necesitamos el apoyo de todos”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

Juntos podemos cambiar esta realidad y hacer que los más de 5.700 niños y adolescentes que integran los programas de Aldeas Infantiles en el país puedan volver a tener una niñez plena y ejercer sus derechos. ¡Tu acción les devuelve la niñez! Ingresá ahora a www.tuaccionporlaninez.org.ar y dejá tu apoyo.


Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en cuidado alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:
www.aldeasinfantiles.org.ar
Twitter: @AldeasArgentina
Facebook: aldeassosargentina
YouTube: AldeasSOSArgentina

 

Osde
Osde