Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Se realizó la avant premiere de la película “El Ángel”

¿Cómo entrar en la mente de un asesino?

 

Con coproducción de Underground y K&S Films, la película narra la vida delictiva de Carlos Robledo Puch, conocido como uno de los criminales más frívolos y jóvenes de nuestro país.

La historia relata el hecho que conmocionó Argentina en los años 70 cuando Carlos Robledo Puch, apodado como "el ángel de la muerte" por cometer 11 homicidios y 17 robos, entre otros crímenes, fue condenado con 20 años a cadena perpetua.

"El ängel", es una buena película de Luis Ortega. Muy bien filmada, contada y con un elenco que está a la perfección en cada personaje. Destacando la interpretación y el parecido de Lorenzo Ferro como el protagonista de la historia. Además el director encuentra una manera diferente para hablar de este asesino. Igualmente hubiese gustado que fuera un poco más oscura.
La música y los colores de la época tenían mucho que ofrecer y están muy bien detallados, lo que le imprimen una cuota de potencia a la película.

El director de la película, Luis Ortega, hablo sobre el film: "Lo más fácil hubiese sido llevar la película a un lugar del mal, terrible y desagradable de ver. Nosotros queríamos contagiar ganas de vivir, que quizás se contradice con que el protagonista sea un asesino. Robledo quiere demostrar que la vida es más fuerte que uno y el resto de los personajes es más parecido al común de la gente, quiere la plata, quiere sobrevivir, quiere ser mejor. La idea de que el asesino sea un ejemplo me parece fantástica”.
También realizó diversas entrevistas a amigos de la infancia del delincuente, vecinos de los padres y a ladrones que delinquieron en aquellos años para reflejar la historia, aunque admite que no se trata de una película biográfica. Y reconoció que optaron por no atenerse a lo que "supuestamente era la verdad", ya que la historia real de Puch "nadie la sabe", tan solo lo que él mismo reveló a la Policía.

Por otro lado el protagonista de la película comentó: "no sabía nada de Robledo Puch antes del proyecto. Cuando me dijeron del casting, gracias a Internet, me enteré de mucho. Creo que poca gente de mi generación sabe quién es y gracias a esta película van a saberlo un poco mejor".

El film tiene como fecha de estreno el 9 de agosto.

POdemos decir que estamos frente a una de las mejores películas argentinas del año y nuevamente nos rendimos al talento de Luis Ortega.

Por Leo Montaña (@soytoto81)

Osde
Osde