Municipalidad de San Martín
A+ A A-

¿Cuál es el proyecto?

La selección en el ojo de la tormenta.

 

La selección continúa con el interinato de Scaloni y si bien siguen sonando los mismos candidatos de siempre todavía no hay pistas de quien se va a hacer cargo del a veces tan ansiado pero otras tantas tan rechazado puesto de seleccionador.

Desde AFA aseguran que para fin de año el puesto va a ser ocupado y que se piensa a futuro, pero eso teniendo en cuenta los antecedentes, es muy difícil de creer, sin ir muy lejos Sampaoli había firmado su contrato hasta el mundial de Qatar 2022. Pero, como pudimos ver, la experiencia con el último DT contradijo todo lo que Tapia, según sus propios dichos, pregona.

Solo con pensar qué puede suceder si Argentina cumple un papel poco digno en la copa América Brasil 2019 o si no clasifica al mundial 2022 la idea de “proyecto” pierde toda credibilidad.

Mientras tanto Boca y River, los dos equipos más grandes del país, no enviaron a sus jugadores a la última gira con la selección, debido a supuestas molestias que presentaron después de disputar sus respectivos encuentros el pasado domingo 7 de octubre. Cabe recordar que la próxima semana disputan sus partidos por semifinales de copa libertadores y esto deja duda si de verdad estaban lesionados o si los guardaron para que lleguen a los encuentros de copa en el mejor estado posible.

Por otro lado está el mejor jugador del Mundo. Messi se encuentra en Barcelona descansando en esta fecha FIFA. Semana a semana sigue "llenando las redes de España y Europa" pero se ausenta en los amistosos de la selección nacional, obviamente que esta decisión es consensuada con Scaloni, pero a Argentina le vendría muy bien que la renovación de nombres sea acompañada y sustentada por el mejor del mundo.

Hasta ahora, no hay información contundente del futuro de la selección, pero hay varias preguntas sin respuesta: ¿Cuándo se tomara la decisión del futuro entrenador argentino? ¿Cuál es el rol de los clubes locales?¿se tendrá en cuenta la palabra de los referentes de nuestro futbol? ¿Messi seguirá ausente? ¿Cuál es el proyecto?


Juan Cruz Degrossi

Osde
Osde