#MayorSeguridadVial
A+ A A-

Crítica: Obsesión con Matthew Mcconaughey

Un thriller con altibajos.

 

Desde el trailer, la película parece vertiginosa y con mucho suspenso. Pero la realidad es que no tiene la misma potencia. Se esperaba mucho más de este gran director, quien rueda su tercer película y los actores.

La película arranca bien, pero se va diluyendo a medida que va avanzando y termina siendo algo confuso, donde los protagonistas no desarrollan su gran caudal actoral. Ambos podrían ser reemplazados por actores de menor rango, que la película seguiría siendo igual.

En fin, una película rara, con mucho potencial pero con algunas decisiones flojas en cuanto a la dirección.

Se estrena en Argentina el 28 de Febrero.


Sinopsis:

Las tranquilas aguas de una isla tropical son conocidas como el paraíso de los veraneantes, pero no para Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de barco pesquero, que se gana la vida llevando a los turistas en excursiones de pesca en su barco bimotor bautizado ‘Serenity’. El único verdadero compañero de Dill es Duke (Djimon Hounsou). Los dos hombres podrían ganar buen dinero si no fuera porque Dill descuida a sus clientes debido a su obsesión por atrapar un mítico atún de aleta azul que continuamente elude su alcance.

Dill suele ahogar sus penas en el alcohol y el licor en el bar local, pero ninguna cantidad de alcohol puede ayudar a Dill a escapar de su oscuro pasado. A medida que sus pensamientos se vuelven más problemáticos y las visiones de su hijo, con quien está distanciado, comienzan a perseguirlo, se aleja de todos, incluso despide a su fiel compañero, Duke.

Un día, de la nada, su ex esposa Karen (Anne Hathaway), quien lo abandonó años antes por un adinerado hombre de negocios poco fiable aparece en la isla con una propuesta. Revela que su vida no ha sido idílica y que su hijo Patrick se ha vuelto introvertido y pasa todo su tiempo jugando videojuegos. Además de eso, su esposo Frank la maltrata físicamente, y ella teme por la seguridad de Patrick. Karen lo engatusa, y Dill descubre su plan: quiere que él lleve a Frank (Jason Clarcke) a pescar, emborracharlo y arrojarlo a los tiburones. A cambio, ella le pagará diez millones de dólares.

Dill comienza a repensar la proposición de Karen cuando lentamente se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen ser.

Leo "totó" Montaña
Productor-Periodista
Twitter: @soytoto81
Instagram: @soytoto81

Osde
Osde