Zurich
A+ A A-

Padres prefieren pañales más naturales y "libres de"

El cuidado de la piel, lo más buscado por los papás y mamás argentinos.

 

Al analizar las tendencias de consumo de este año, los argentinos somos cada vez más conscientes a la hora de comprar productos de uso diario. El consumo responsable y saludable se reafirma en todas las industrias y mercados, pero, especialmente en el sector de belleza y en el del cuidado personal de adultos y niños.

En este sentido, se evidencia la búsqueda de los padres por productos “libres de”, es decir que no tengan tóxicos ni tratamientos químicos que puedan afectar la salud de sus hijos. Por otro lado, según un informe reciente de Nielsen, los latinoamericanos estamos cada vez más interiorizados y preocupados por cuidar la salud de nuestros hijos, y, por este motivo, la búsqueda de productos naturales, frescos, orgánicos. De esta forma, el 69% de los encuestados buscan productos totalmente naturales y casi el 50% observa si poseen materias primas orgánicas.

En este marco, especialistas de Kimberly-Clark, empresa líder en el cuidado de la salud, analizaron que no sólo cada vez más padres y madres buscan ropa, pañales, toallas y productos con fibras naturales, sino que están particularmente interesados en proteger la piel de sus bebés. Así, resaltaron que los padres actuales son mucho más detallistas, protectores, delicados y conocedores de rutinas de cuidados para la piel de sus niños.

Esto es fundamental ya que, para los más pequeños, el cuidado de la piel está directamente relacionada con su salud ya que en los primeros meses de vida son más vulnerables a infecciones. Esto sucede porque la piel es un órgano que sigue desarrollándose posteriormente al nacimiento e incluso tarda algunas semanas más en constituirse como una barrera contra agentes externos, que luego será vital y crucial para el resto de la vida.

Es por eso que su cuidado es esencial en sus primeros meses de vida: es muy sensible y vulnerable, aspecto que llevó a muchos padres y madres a comprar especialmente pañales creados con productos naturales, como aquellos que no contienen parabenos ni fragancias.

Por último, profesionales de la compañía líder mundial en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, remarcaron que las madres y padres argentinos dedican cada vez más tiempo a cuidar a su bebé y verificar que su piel esté seca, suave y sin sarpullidos ni raspaduras. La consciencia y el tiempo son dos factores claves que van transformando al consumidor de todo el mundo y, por supuesto, también a los papás y mamás contemporáneos.

Osde
Osde