Zurich
A+ A A-

El Rey León

La tecnología detrás de la película.

 

El director, Jon Favreau, dirigió el éxito de taquilla de 2016 EL LIBRO DE LA SELVA, que ganó el premio Óscar® a Mejores Efectos Visuales. Los resultados deslumbrantes de la tecnología utilizada en esa película motivaron al director a aspirar a más con EL REY LEÓN.

 

La idea era dejar al público preguntándose qué fue exactamente lo que vio. ¿Es una animación? ¿Es real? El enfoque por capas que eligió Favreau para hacer la película incluyó una combinación asombrosa de técnicas cinematográficas tradicionales de acción real, herramientas de realidad virtual de vanguardia y animación generada por computadora del más alto nivel. El resultado final fue un aspecto totalmente creíble y fotorrealista que transportará al público a las Tierras del reino.

 

 

https://abs.twimg.com/hashflags/Disney_LionKing_Timon_2019/Disney_LionKing_Timon_2019.pngANIMACIÓN

Un equipo de 130 animadores de 30 países diferentes ayudó a darles vida a los animales de EL REY LEÓN. Cada personaje, cuyo desarrollo total llevó alrededor de 9 meses, se basó en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.

 

 

https://abs.twimg.com/hashflags/Disney_LionKing_AdultNala_2019/Disney_LionKing_AdultNala_2019.pngPRODUCCIÓN VIRTUAL

Todo lo que, en última instancia, se verá en pantalla fue creado en la computadora, pero lejos está de ser una animación tradicional. Según el director, la producción virtual utilizada en EL REY LEÓN es una extensión de lo que hicieron en EL LIBRO DE LA SELVA. Favreau y su equipo podían ponerse visores de realidad virtual y caminar dentro del set virtual, y así preparar tomas, coreografiar movimientos, ajustar luces, personajes y piezas del set en tiempo real antes de enviar la versión de cada escena a edición.

 

 

https://abs.twimg.com/hashflags/Disney_LionKing_Pumbaa_2019/Disney_LionKing_Pumbaa_2019.pngEL TOQUE HUMANO

El supervisor de efectos visuales Rob Legato comenta: “Cuando trabajas con fotografía real, el cinematógrafo puede distinguir qué operador hizo determinada toma mientras estás en la sutileza de observar las pruebas de rodaje (dailies). Buscamos heredar todos esos accidentes felices, todas esas idiosincrasias humanas. ¿Cómo infundes emoción y humanidad? Bueno, eso proviene de la propia humanidad de las personas que están operando los equipos”.

 

 

“Para preservar esa realidad para los animales que creamos dentro de la computadora, queríamos crear esa sensación de que el operador de cámara se sorprende ante sus acciones. La interpretación es diferente de lo que se podría haber esperado, y eso provoca un impacto maravilloso de emoción y entendimiento del personaje”.

 

Osde
Osde