Zurich
A+ A A-

Cumbre de hackers

El encuentro más grande de América Latina anuncia su próxima edición.

 

Entre el 25 y 27 de septiembre, Buenos Aires será la sede de una nueva edición de la ekoparty: la conferencia de seguridad informática más importante de la región. En esta edición se celebrarán sus 15 años y habrá un gran festejo junto a más de 3000 especialistas, investigadores, programadores, ejecutivos, nerds y entusiastas de la tecnología.

Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más importante de América Latina, ya tiene fecha para celebrar su 15va edición: el próximo 25 de septiembre marcará el inicio de 3 días de conferencias y trainings sobre hacking, innovaciones tecnológicas y herramientas en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos. La cita es en el Centro Cultural Konex, muy cerca del centro de la ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 3131, Capital).

Ekoparty es el evento donde se presentan las investigaciones más importantes del año sobre explotación de vulnerabilidades y malware, y donde se ofrecen los conocimientos más profundos en el campo del hacking y la seguridad informática. Es el espacio de reunión por excelencia de programadores, ejecutivos, consultores, administradores de sistemas, curiosos y entusiastas de la tecnología, quienes disfrutan de ponerse al día, hacer networking y participar activamente en desafíos, talleres y capacitaciones.

Esta edición tendrá interesantes exposiciones sobre sistemas de pago y banca, Hack-Detection, privacidad de seguridad web, Piratería Satelital, Blockchain y contratos inteligentes, Phreaking (seguridad de telecomunicaciones SS7 y 5G), entre otros. También los asistentes podrán desentrañar los misterios y tecnologías de las tarjetas MIFARE de transporte (SUBE, REDBUS, SATBUS), explorar tecnologías anti-trampa (¿cómo las empresas en un mercado millonario se aseguran que se cumplan las reglas en e-sports y otros juegos famosos?), conocer cómo hacer implantes de hardware y software para proveer acceso a un dispositivo o modificar su comportamiento intentando mantenerse indetectable, entre muchas otras exposiciones.

Además de sus conferencias de alto voltaje, los asistentes también podrán disfrutar de actividades como el famoso Lockpicking Village para perfeccionar el oficio de la seguridad con cerraduras, el WIFI Attack Laboratory y un Wardriving para salir a reconocer las redes inalámbricas de la ciudad y concientizar sobre la seguridad del WIFI. También habrá talleres gratuitos y el “Capture the flag” más importante de la región, una competencia entre equipos para solucionar desafíos técnicos de diferente complejidad a cambio de importantes premios.

Adicionalmente, el evento es un punto de encuentro para reclutadores IT y también tendrá actividades con distinto nivel de dificultad, incluso habrá un espacio para niños.

Para celebrar sus 15 años, ekoparty reconocerá la trayectoria de investigadores latinoamericanos, sus mejores investigaciones y aportes a la comunidad. Bajo el hashtag #ekoparty15 se puede ir palpitando el evento, las entradas ya están a la venta a través de Eventbrite.

Osde
Osde