Zurich
A+ A A-

La maternidad como una oportunidad de cambio laboral

Cada vez más mujeres madres y freelancers.

 

El trabajo remoto y por objetivos es una alternativa muy atractiva para quienes deben adaptar su carrera a la maternidad. Así es como el ritmo de crecimiento de las usuarias de la plataforma en la región está creciendo considerablemente y en forma sostenida a través de los últimos años. Si bien condiciones de incertidumbre pueden provocar un pico de nuevos perfiles, en promedio se encuentra más relacionado a las nuevas formas de trabajo e ingreso cada vez más fuerte de la -Generación Y- o Millennials en el mercado laboral.

Aquellas que son madres buscan nuevas formas desde las cuales poder prestar sus servicios. “La flexibilidad horaria, los proyectos por objetivos y el trabajo remoto dan una gran libertad para vivir la maternidad y la profesión de otra manera. Hoy en día se puede encontrar un punto medio y desarrollarse en ambas áreas”, sostiene Sebastián Siseles, Vicepresidente Internacional de Freelancer.com.

Además, agrega “para las mamás, significa la posibilidad de convertirse en trabajadoras independientes e incrementar y ofrecer su talento desde cualquier parte del mundo, sin jefes ni horario de oficina de 9 a 18.” Al respecto, cuenta que suelen a elegir proyectos relacionados al diseño, la comunicación y traducciones o el marketing digital.

No obstante, los empleos que actualmente requieren de más mujeres que puedan cumplir con esta modalidad están vinculados con la tecnología como el desarrollo de sitios web o aplicaciones mobile, en las que señala que “tienen resultados con excelente feedback”. “Una freelancer experimentada y con buena reputación dentro de la plataforma puede hacer decenas de trabajos por mes y generar ingresos considerables”, comenta el ejecutivo.

Muchas son las mujeres que se inclinan por un trabajo autónomo luego de convertirse en mamás: el cambio viene a mover estructuras en las que la decisión final es no regresar a empleos en relación de dependencia con cargas horarias extensas que no compatibilizan con sus nuevas necesidades o deseos. “El manejo del tiempo se ha convertido en un elemento clave a la hora de elegir un tipo de puesto u el otro. La posibilidad de optimizar ese tiempo y al dinero, terminan por inclinar la balanza”, según Siseles.

Gracias a los avances tecnológicos, modalidades como el trabajo freelance se abren paso empoderando cada vez más a la mujer y modificando sustancialmente el plano laboral. Algunas de las recomendaciones que la plataforma brinda para quienes desean ser teletrabajadoras freelance son:

- Elegir un área de conocimiento: un nicho que sea su fuerte y agregarle valor con capacitación y creatividad.

- Llevar una organización de tiempos, horarios y presupuestos.

- Capacitarse constantemente en nuevas herramientas.

- Observar qué hacen otros freelancers dentro de esa misma área. Cuánto cobran, calidad de sus trabajos, tiempos de entrega, para así poder posicionarse mejor a la hora de competir por un trabajo particular.

Sobre Freelancer.com

Doce veces ganador de los premios Webby a la excelencia en Internet, Freelancer.com constituye el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y trabajos publicados. Freelancer.com cuenta con más de 38 millones de usuarios registrados que han publicado más de 15 millones de trabajos y concursos hasta la fecha en más de 1.350 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación. Freelancer es la dueña de Escrow.com, el proveedor líder global de pagos seguros en Internet, con más de U$D4 mil millones de transacciones realizadas. Freelancer Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Australia bajo la sigla ASX: FLN.

Osde
Osde