Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Mes de las relaciones

Pasamos el mes de Virgo y nos adentramos a la séptima energía del zodiaco que es la energía libriana. Una energía que tiene mucha fuerza, porque? Porque es la primera energía que nos hace encontrar con un otro.

Libra es el opuesto a Aries que es el primer signo. Aries es el YO! Es donde solo pienso en mi. Donde busco mi identidad, donde no me interesa nada mas que yo, porque eso en marzo cuando comienza en año astrológico se habla de empezar a pensar en uno mismo, de arrancar con proyectos siempre pensando en poner nuestros pensamientos, y en este momento del año se nos pone a un otro enfrente para ver como es nuestra vida en las relaciones.

Pero bien ahora resulta que si bien libra es yo y el otro, relaciones tanto de pareja como de sociedades, también habla de nuestra pareja interior. Nuestro femenino y masculino interno. Porque resulta que depende de nuestra pareja interna, es como va a ser nuestra pareja externa. COMO ES ADENTRO, ES AFUERA.

Ahora no importa si estas en pareja o no, porque hasta podes trabajar con las personas que ya no están mas con vos.

Si vos deseas una pareja, esa pareja debe primero SER en tu interior. De que manera? Integrando mis energías masculinas y femeninas.

Como podes darte cuenta? Si pensar en algún momento en tu masculino y femenino como se llevan? Como sos a la hora de ser cálido, receptor o como sos al ahora de accionar y dar?

Hay armonía?

Que energía tenes mas a mano?

Todo el Universo es polar, masculino y femenino, positivo y negativo. Y les repito, tu realidad tu contexto es tal cual el reflejo de tu interior. Y esto influye directamente en nuestras relaciones.

Entonces aprovechando esta energía, que crees que necesitas mejorar o agregar o modificar en tus relaciones?

Si lo sabes, es hora de poner manos a la obra

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

¿Cómo nos influye el comienzo de la primavera?

La primavera es una estación del año en donde todo florece.
Seguramente en tu vida según tu signo solar hay algunas energías presentes.
Te cuento cuales pueden ser estas energías. Si sabes tu ascendente tambien podes mirarlo, tal vez este tenga mas peso en vos que tu signo solar.

Feliz primavera para todos!!!

-Aries
Dejá la acción y concentrate en el sentir, para vivir plenamente este nuevo proceso interno que te toca.

– Tauro
Mucho aprendizaje en las relaciones. Orden y realidad son necesarias para reformularse.

– Géminis
Deja de pensar, a veces hablar tanto te aleja de lo que esta pasando.

– Cáncer
El pasado paso, y lo que pasa es lo que esta pasando. Amígate con eso. No hay nada que pueda ir en contra del destino. Es el momento de dejarse llevar.

– Leo
Empezar a entender qué te pasa en el interior se reflejará en tu exterior, eso puede ayudarte a entender porque tu contexto es como es: Como es adentro es afuera.

– Virgo
Aférrense al amor que sienten, por ustedes mismos sobre todas las cosas. Sepan que a veces es necesario no ser tan obsesivos con lo que se quiere.

– Libra
La clave esta primavera es ponerle actitud. Tienen todo para entender que a veces pasar por conflictos

– Escorpión
A veces la necesidad de un otro es solo una necesidad de encontrarte con vos mismo. Que esta pasando hoy en tu vida? que hay a tu alrededor... ? eso es tu mundo interno, analiza que queres de ahora en mas.

– Sagitario
Escuchá a tu intuición. Si sentís que algo no va más, es porque realmente ya fue. A veces lo que nos dicta el corazón puede más de lo que pensás. Salí a disfrutar con amigas la llegada de la estación preferida del año, puede ser una noche de chicas o una escapada de fin de semana. ¡No vale preocuparse!

– Capricornio
Que frutos estas cosechando? Que estructuras se materializaron? observa los diferentes ámbitos de tu vida, y desde la responsabilidad seguí trabajando en ellas para llegar a obtener los resultados deseados.

– Acuario
Las infinitas posibilidades de cambio pueden traerte ansiedad, tal vez poner foco en un cambio a la vez sea lo mas beneficioso.

– Piscis
Pone foco en tu identidad. No te diluyas en muchas cuestiones a la vez. Pone foco.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

 

Un nuevo eclipse que paso desapercibido

Hace ya unos días pasamos otro eclipse del que mucho no se hablo pero que es importante en el cierre del grupo de eclipses que teneos desde el 12 de julio de 2018. PASO A CONTARTE SOBRE ESTE FENOMENO PORQUE LO QUE SUCEDIO CON ESTOS EVENTOS NO ES QUE SE PERCIBE EN ESE DIA, SINO QUE SE EXTIENDE POR 6 MESES. Por eso la idea es que tengamos esta info para poder aprovecharla.

 

LOS ECLIPSES TRAEN TRANSFORMACIONES GRANDES. SON GRANDES APAGONES, EN LOS QUE SUCEDE QUE CUANDO SUCEDE QUE UNO DE LOS ASTROS SE OSCURECE, SIMBOLIZA QUE ALGO SE ESTA ECLIPSANDO EN NOSOTROS PARA QUE CUANDO La Luz VUELVA ALGO CAMBIE, PERO SUCEDE QUE NO SE SABE QUE ES LO QUE CAMBIO. ESTO SUCEDE A LA FUERZA PORQUE SINO NO HABRIA FORMA DE EVOLUCIONAR. ESTE RECALIBRAR A LA FUERZA QUE EL UNIVERSO NOS TRAE ES PARA QUE NOS SACUDAMOS Y NOS LIMPIEMOS DE LO VIEJO. 

CUANDO UNO RECALIBRA SE SACA NO QUE NO CORRESPONDE. 

ENTONCES AHI ES DONDE VIENE LA NUEVA ADAPTACION INDIVIDUAL QUE NECESITAMOS.

 

CUANDO SE DIO EL ECLIPSE DEL 27 DE JULIO CON EL SOL EN LEO Y LUNA EN ACUARIO, SE DIO CON ALGO EN ASTROLOGIA QUE SE LLAMAN NODOS. PORQUE LES CUENTO ESTO? PORQUE LOS NODOS MARCAN CAMINOS. ESTA EL NODO POSITIVO Y EL NODO NEGATIVO. 

LOS NODOS SON LOS QUE MUESTRAN EL CAMINO DE VIDA, DONDE ESTA EL POSITIVO EN LA CARTA MUESTRA HACIA DONDE TENEMOS QUE IR, Y DONDE ESTA EL NEGATIVO ES LO QUE YA NO HAY QUE REPETIR EN NUESTRA VIDA. ASI QUE ACA YA TENES UNA INFO RESUMIDA DE LO QUE PASO CON ESTE FENOMENO QUE COMO TE DIJE SE EXTIENDE DE ACA A 6 MESES. 

 

Durante este fenómeno, había varios planetas en su faceta retrograda. Esto significa que nos invitan a reflexionar cada uno con su energía. Yo voy a contarte de 2 planetas que considero que tienen mas que ver con el eclipse que paso. Uno de ellos es MARTE: ESTE ES EL PLANETA DEL HACER Y AHORA NOS INVITA A IR PARA ATRAS a reflexionar Y SIN PODER DE ACCION, por eso NOS SENTIMOS FRENADOS Y SIN PODER AVANZAR COMO QUISIERAs. También Mercurio esta en su faceta retrograda, este ES EL PLANETA DE LA MENTE, DEL ANALISIS y TAMBIEN NOS INVITA a reflexionar e IR PARA ADENTRO, COMO RESULTADO A ANALIZAR MI HACER Y MI ACCIONAR EN LA VIDA. Nos propone reflexionar DESDE DONDE SALGO AL MUNDO, ESTOY SALIENDO DESDE EL AMOR? CONECTANDO CON LO QUE ME ENTUSIASMA?

QUE INTENCIONES TENGO PARA MI DESDE HOY EN ADELANTE?

QUE E TODO LO QUE TENGO ME SIRVE PARA ALIMENTAR MI VERDADERO PROPOSITO.

 

 

UNA DE LAS PREGUNTAS que podemos hacernos es “ES PARA QUE ESTOY EN ESTA VIDA??”

 

El signo de LEO EN DONDE ESTUVO LA LUNA Y EL SOL ES UN SIGNO QUE NOS HABLA DE DIVERSION (ESA QUE SENTIAMOS CUANDO JUGABAMOS DE CHICOS) , ENTUSIASMO, HABLA DE AMANTES (QUE TAMBIEN ES UNA MANERA DE DIVERTIRSE), HABLA DE MI AUTO EXPRESION. 

 

Y CUANDO HAY LUNA NUEVA, como la hubo, EN ESTE SIGNO PODEMOS REFLEXIONAR SOBRE ESTAS PREGUNTAS. 

 

.En que área de la vida me tengo que empoderar por haber perdido el valor de mi ser?

.Donde necesito expresarme par poder manifestar mi ser?

.En que área de la vida me doy cuenta que no estoy pudiendo aun?

.Recuedo el porque de mis proyectos-anhelos propósitos?

.Que me esta quitando poder para expresar mi ser y mis anhelos?

 

Con estas preguntas tenemos gran parte de la info que necesitamos de nosotros mismos para entender de que viene la energía. Estando el Sol en leo nos hace tomar conciencia de PODER PERSONAL. Donde esta? Donde quedo? En donde lo estoy poniendo? Lo estoy usando o estoy con la energía en el afuera intentando entender a otros o queriendo controlar a otros o quejando por situaciones de las que no tengo control. El único control que tenemos es sobre nosotros mismos. Y ese control, ese 100% es el que se nos esta invitando a recordar. LEO TE PONER EN CONTACTO CON EL PODER DE TU CORAZON.

 

QUE TENES GANAS DE HACER??? Después de tanto tiempo que te dan ganas de hacer?

 

Este apagón de conciencia es para que pongamos a nuestro propio servicio nuestro poder creador.

 

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Que energías hay durante este mes?

El orden y la necesidad de que todo este en su lugar es la base que mueve las energías en este mes.

Calificar, Ser Prácticos, hacer limpieza son acciones que también vibran en la energía de este sigo de tierra, el segundo de modalidad mutable después de Géminis.

Que es la modalidad mutable?

Significa que es un signo que trae capacidad de adaptación a los contextos.

Como se hace para poner orden al menos en los ámbitos de la vida que me están haciéndome sentir incomodo?

Lo primero es la conversación interna con nuestro sentir y nuestro pensar. Porque empezó este mes con ascendente Géminis y elegante de Géminis esta en leo, por lo cual la comunicación interna con nuestro poder personal es la clave para ver un poco de alivio en nuestra vida.

Sumado a esto el Virgo cae en la casa 4 que es la de nuestro interior.

Por lo cual una vez mas nos dicen…. Anda para adentro.

Como se logra eso? Ir para adentro?

Buscar un lugar tranquilo, en silencio. Entrar en contacto con la respiración, y una vez que logran estar relajados, ponen foco de atención en su pecho. Y ahí pueden hacerse LA pregunta que necesiten saber.

Lo que sea… por ej… “Que necesito hacer con esta persona?” “Como puedo sentirme mejor en mi trabajo?” “Que es lo que verdaderamente me gusta y necesito hacer?”

Acá el ejercicio es prestar atención a lo que venga y surja. Lo que sea…. Esa es la voz de nuestra intuición, es la que no tiene pensamiento. La voz de la mente es el pensamiento, y la voz de mi alma es la intuición.

Una vez que veo lo que surge en este ejercicio. Trato de ver la manera de acomodar todo para poder llevarlo a cabo, paso a paso, con tranquilidad, sin apuro. Veo de que manera responsable puedo darle estructura. Y así me organizo y califico todo lo que necesito para poder estar bien. Porque les cuento que Virgo rige la SALUD. Entonces si estoy organizado externa e internamente voy a tener salud.

Aries: No le va esto de la reflexión. Es directo y la energía de virgo puedo incomodarle porque su desorden de ideas no van con esta energía.

Tauro: si bien es a fin a virgo por el elemento tierra, Tauro considera que donde esta esta acomodo, y salir a poner orden conlleva un esfuerzo que no sabe si puede sostener.

Géminis: Puede costarle decidir con que quedarse y con que no. Pero el ejercicio de la meditación va a calmar su mente y va a conectarlo con su sentir. Que es su Gran desafío

Cancer: Califica tus miedos. Son necesarios pero en algún ámbito te están cerrando puertas.

Leo: Análisis de tu corazón. El sabe por donde tenés que empezar.

Virgo: Esta potenciando en algún ámbito de tu vida todo aquello que necesita orden. Podes estar un poco mas meticuloso y obsesivo con algunas cuestiones.

Libra: Hacerse cargos de tus decisiones pone orden en tus relaciones y principalmente en la relación con vos mismo.

Escorpio: Poner prioridades en los temas que son verdaderamente importantes para vos. No todo es TAN grave.

Sagitario: Excesos a flor de piel pueden ser nocivos para tu salud. Pone limites. Podes divertirte de manera cuidada.

Capricornio: Donde vas a elegir poner tu responsabilidad? Es hora de ordenarse y saber que no todo es tan importante como para exigirte tanto. El foco en algo especifico te va a generar mayores éxitos.

Acuario: Tus pensamientos y relaciones necesitan un orden y una limpieza. Resulta que no todo da igual, y no a todos les da lo mismo. Tu manera de pensar, no es fácil de entender para todos.

Piscis: Busca contención y estructura para poder manifestarte. Pueden ser personas o cosas que te hagan no diluirte y perderte.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Como sentimos todos el mes de Leo

Estamos un mes con una energía fija de fuego, pero un fuego de empoderamiento, porque de eso se trata Leo. Es un signo que esta regido por el Sol por eso habla de su fuerza para dar vida y destacarse en lo que haga. Al menos eso necesita este signo que esta representado por un Leon y que tiene como referencia en el cuerpo el corazón.

 

El mes de leo trae en medio del invierno un calor particular, un calor no como el de aires que es impulsivo y agresivo sino que un fuego audaz, natural y espontáneo. A Leo le gusta vivir el presente no como al signo anterior (Cancer) que vive mas pendiente de pasado. 

 

Hay muchas características que se ven reflejadas en la energía de este mes que va hasta el 23 de agosto.

 

La mas importante en este mes es empezar a fijar las nuevas ideas que están surgiendo para empezar adoctrinarnos tener rutinas que nos ayuden a fijar en el cuerpo estos cambios. Es necesario que los 3 dominios, Cuerpo, lenguaje y emociones esten en congruencia para que la energía fluya. Si nuestro cuerpo y nuestro lenguaje entienden lo nuevo, las emociones también van a hacerlo. 

 

Así que en este caso hablando de la necesidad de fijar lo nuevo que necesitamos, pueden aparecer 2 situaciones. 

 

La primera es el orgullo, es decir…. Me cuesta aceptar que tal vez estoy haciendo algo mal. El exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos, muy leonino, no aporta a entender que de los errores uno aprende y que quedarse creyendo que un otro no puede aportarme me detiene.

 

La segunda opción que puede aparecer, es el poder personal y la seguridad en uno mismo. Esto si sacamos el orgullo que les mencione anteriormente, nos lleva a creernos capaces de alcanzar aquello que no propusimos, pero sabiendo que un otro puede ayudarnos a generar nuevas interpretaciones y observadores. 

 

Aries: Va a sentir cambios que pueden confundirlos un poco, la invitación es a que se pongan una meta y se concentren en eso para no dispersarse en muchas opciones. 

 

Tauro: Mucho trabajo de transformación interior. Se mueven estructuras que estaban fijadas desde hace tiempo. Paciencia y perseverancia.

 

Geminis: Este signo de la comunicación, necesita hacerse cargo y responsable de su autoexpresión, porque es necesario que lo haga desde el corazón no desde la mente. 

 

Cancer: El trabajo interior es salud para ustedes durante este mes. Vayan a su interior para para salir adelante no para quedarse en el pasado porque  el cuerpo pasa facturas.

 

Leo: Como voy a vincularme con los demás? Esperando que me validen y reconozcan o yo sintiéndome valido. Como soy a la hora de entender que el otro también puede aportarme.

 

Virgo: Obsesionarse no es una opción en estos momentos. Para que tu poder personal funcione es necesario que uses esa capacidad de orden y practucidad en el día  día en algo productivo. 

 

Libra: Hacia donde estas yendo? Cual es encamino que estas eligiendo para ir tras tus objetivos? Estas siendo sincero con vos mismo?

 

Escorpio: Todo aquello que no quieras ver va a salir a La Luz, para que puedas transformarlo en algo positivo para vos.

 

SAgitrio: Que logros conseguir hasta ahora? Me están haciendo bien? Ser optimista en exceso no es tannn bueno.

 

Capricornio: es hora de hacerme responsable de lo que siento. Salir de la estructura es una buena opción para que nuevas bases y firmes se creen

 

Acuario: Salir de la fijesa de mis pensamientos aunque estos sean nuevas ideas va a dar lugar a la estabilidad mental que necesitan.  

 

Piscis: conectar con tus deseos y necesidades, esas que son básicas para tu vida es la clave. 

 

Empoderarse. Hacerse cargo de lo que necesitas es la clave. 

 

 

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

 

Osde
Osde