Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

INTENCIONA TUS METAS CON LA LUNA NUEVA

Ya estamos transitando la primera luna nueva del año astrológico.

Te recuerdo que el año astrológico arranca el primero de Marzo aproxidamente, cuando el Sol pasa al signo de Aries.
En este caso la Luna que tiene como esencia pasear signo por signo cada dos días y medio, ahora está de visita en la constelación del primer signo del zodiaco: El signo del carnero, ARIES. Signo de fuego. La chispa que todo lo inicia.
Los arianos son lideres por naturaleza, independientes, directos, impulsivos, curiosos, intolerantes, arriesgados, tienen mucha energía, inquietos y decididos, entre otras tantas características, y cuando la luna esta en este signo tiene un poco de estas características y las traslada a nuestras emociones.

La Luna se encontró el domingo 15 de Abril a las 22:57 con el Sol y ahí es en donde se formo esta luna mágica que es la puerta a la posibilidad de usar su energía para realizar intenciones en nuestro ser que vayan ayudándonos a manifestarnos en el mundo de manera armónica y con nuestros verdaderos propósitos. Resumiendo es la Luna que te ayuda a dar el primer paso en lo que te propongas como meta del año.

Las preguntas de esta lunación son:
En qué área de mi vida quiero iniciar algo?
Em qué área de mi vida quiero encontrar mi espacio?
En qué área de mi vida estoy buscando tener identidad?
en qué área de la vida necesito tomar las riendas?

Una vez que las leas, podes escribir en un papel a mano anhelos que tengas por cumplir (tus metas mas deseadas)
Recordando:
-No escribir mas de 10 deseos por luna, pero sí mas de 1.
-Que esto funciona solo para tu propio bien y debés pedir todo deseo en armonía con el mundo para no hacerle mal a nadie
-No podés escribir deseos que impliquen a otras personas. Sí, pedir que tu comportamiento cambie para con ellas.
Una que vez termines, pone la fecha y guardalo, Luna a Luna anda chequeando que de todo esto fue de a poco manifestándose. PERO RECORDÁ que toda meta necesita de tu voluntad y constancia para ser cumplida.
Contás con la energía e Aries que te da el impulso para accionar.

Feliz Lunacion!!!

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Volver hacia adentro no es retroceder

Allá por octubre del año pasado Jupiter un planeta benefactor por excelencia llegaba con sus valija al signo de Escorpio para quedarse un año ( hasta nov de 2018)

Repasemos que significa Jupiter y cómo es su influencia hacia nosotros:

Jupiter gravita alrededor del Sol en ciclos de 12 años, es decir que hace 12 años ocurría algo similar a la actualidad en nuestras vidas. Este planeta es el más grande de nuestro sistema solar, por eso es considerado un segundo Sol. Simboliza la búsqueda de conocimientos a través la religión, la filosofía o la espiritualidad. También es considerado el planeta del éxito personal, donde quiera que esté Jupiter en nuestra carta vamos a tener mayor fortuna. En resumen, simboliza la superación y realización personal, la buena fortuna y la confianza en uno mismo. Todo lo expande... lo bueno en nuestra vida y lo malo. Saca a la luz bajo una gran lupa todo lo que este sucediendo. La influencia de Júpiter es cálida, beneficiosa, positiva y expansiva, aporta alegría, confianza y optimismo.

Ahora hablemos que va a hacer este planeta en Escorpio, signo de emociones (por ser de agua) a nivel intenso, pasional y es tan intenso porque siempre esta dispuesto a la transformación.

Es el signo que habla de los temas que son tabú en nuestra vida, el sexo, el dinero y el poder en todos los sentidos. Es la sombra que vive en nosotros, esa que oculta lo mas profundo de nuestro ser que hasta a a nosotros mismos nos cuesta expresar o aceptar.

Que tal les parece la ecuación de este planeta con este signo? POTENTE NO? Tienen que saber que todos en algún ámbito de nuestra vida tenemos la influencia de Escorpio, por eso es importante entender que esta info es para todos los signos!

Bueno... es hora de sacar los trapitos al sol para poder hacer una limpieza, dejar morir lo que ya debe morir en nuestra vida y resetearnos para volver a empezar. Se cumplen ciclos, y todos los ciclos incluyen finales (muerte diría Escorpio) para volver a empezar renovados y con una nueva energía.

No tengas dudas que Jupiter ahí va a ayudarte a que veas muy bien que es eso que tenes que renovar con optimismo y alegría. Y sí… sacar lo que mas duele o lo que mas molesta a la luz no es lo mejor que tenemos para hacer, pero si no hacemos eso, como vivimos atrapados en nuestras propias emociones que nos detienen con su intensidad?

Por estos días Jupiter va a estar retrogrado, eso significa que nos va a invitar a ir mas para adentro aún, para que busquemos bien bien bien en el fondo que es aquello que necesitamos transformar y trascender. Es un desafío realmente, pero sabé que si esta presente en tu vida en este momento es que podes trascenderlo con tu poder personal.

Una buena ayuda para salir airoso de todo esto es acompañar la energía con actividades espirituales, como terapias alternativas: Psicología Gestalt, Meditación, retiros y todo aquello que nos lleve al autoconocimiento y nos acerque a tener una mirada diferente a la que venimos teniendo.

Así que amig@s a armarse de paciencia y a capitalizar todo aquello que este pasando... después de todo es parte de nuestra evolución personal para aprender a disfrutar de la vida.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

El sol y la luna

EL 16-1-18 23:17 am se juntan La Luna y el Sol en el signo de Capricornio. 
De que hablan estas energías?
Bueno es tiempo de sembrar la responsabilidad en algún Área de nuestra vida. 
Donde estamos sintiendo que necesitamos hacernos cargo de algo?
A qué necesito darle forma para poder manifestarlo mas tarde?
Que necesita en mi vida de disciplina para ordenarme y poner los pies sobre la tierra?
Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte en el paso de esta lunación que tiene una energía maravillosa si sabemos utilizarla.
Todo lo que hable de Capricornio nos habla de rigidez, seriedad, disciplina, responsabilidad y estructura. En el cuerpo humano esta simbolizadno con los huesos (el esqueleto), y eso viene a traer al resto de las cosas... "estructura"... acá eso esqueleto en nosotros no nos da la estructura que necesitamos? 
2 días antes y hasta 2 días después podes escribir en un papel a mano donde tenés intención de sembrar una nueva semilla en tu vida, que tengan que ver con las palabras que antes te mencione sobre Capricornio. 
Donde querés: Paciente, responsable, trabajador, exigente, practico o que área de tu vida necesita de objetivos para estructurarse.
Guarda esa carta para vos y no te olvides de ir trabajando cada día que puedas de manera consciente para que estas intenciones se cumplan.
Buena Lunación amigos!!!
abrazo fuerte! 
Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Que puede pasarnos en Luna llena y como trascenderlo?

Y aca estamos....

intentando entender que es este mar de emociones que sentimos, y de donde vienen.
Porque aparecen ahora... y para que? sobre todo.

Bueno... no es que por arte de magia surgieron ahora... sino que vienen generandose en nosotros.
No voy a hablar específicamente de este luna llena que paso, porque en este caso quiero referirme a las lunas llenas en si, con su movida emocional y todo lo que vienen a sacar a la luz.
Les recuerdo o les cuento por si no sabían (o no recordaban) que la luna representa las emociones en nosotros, y eso es lo que viene a mostrarnos de nosotros cada vez que aparece en todo su esplendor.

Entonces que opciones puedo tener cuando hay una luna llena respecto de mis emociones?... paso a contarte:

Podemos ver de manifiesto emociones bien claras, arraigadas a nuestro ser saliendo a la luz de manera incontrolable. En este caso dependerá de nosotros ver que hacemos con ellas... o nos sumergimos y las habitamos para ver que traen a nuestras vidas? o las dejamos pasar una vez mas, aplacándolas con algún placebo o distracción, para luego con el tiempo volver a encontrarlas así. Téngase en cuenta que cada vez que dejamos pasar la oportunidad de sanar un hecho en la próxima oportunidad va a venir un poquito mas desafiante.
La primera opción que mencione es la que le es amigable a la Luna y a tu vida. Sumergirse y habitar
las emociones en el momento que aparecen es el camino a rendir la materia que nos presenta esa situación.

Como habitamos lo que nos pasa? Ante todo vivenciando qué sentimos, en el cuerpo y en nuestro ser? Que me dan ganas de hacer con esto que me pasa?

Que puertas me abre y que puertas me cierra .... y sobre todo salirme de mi en un momento para poder tener otro visión de lo que esta pasando... como si fuera una amiga y pudiera estar mirando desde afuera todo mas objetivamente. Le sigue la aceptación a esto que sucede. Lejos del camino de la resistencia y la evasión el no luchar contra lo que pasa, recibirlo y abrazarlo es la manera de alquimizar y trascender mis bloqueos.

En resumen.... la palabra ACEPTACION puede ser un buen foco para salir exitosos de las emociones mas densas de nuestro ser

Ojalá puedan fluir y disfrutar, se los deseo de corazón-

Hasta la semana que viene!

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

LA PRIMERA LUNA LLENA DEL 2018

El 1 de Enero de 2018 se dió la primera Luna llena en Cáncer.

Esta lunación como todas las lunaciones, influye a todos los signos. Más aún a los cancerianos, quienes tengan Luna en Cáncer y Ascendente Cáncer. Con esta super luna que si bien ya paso se hace sentir por un largo tiempo, se está cerrando un ciclo para poder iniciar otro. Como siempre digo, que algo finalice significa que algo nuevo comienza. Por eso para iniciar algo nuevo esta Luna nos invita prestar atención a que nos está deteniendo emocionalmente para estar bien. Que no nos deja disfrutar? En que cosa del pasado estamos enganchados y nos tiene casi bloqueados? Qué nos falta aprender de eso que pasó para poder soltar definitivamente y dejar lugar a lo nuevo?

Solemos estar muy pegados al pasado, viviéndolo como si fuera nuestro presente, y eso nos quita muchas posibilidades, porque no estamos observando lo que la vida nos va presentado. Lo que la vida nos da o nos quita es perfecto para nosotros, porque eso va a hacer que reaccionemos de alguna manera que va a dar como resultado en que momento de mi vida estoy. Aprendí a aceptar o sigo resistiéndome caprichosamente queriendo lo que mi ego quiere y no entiendo que por alguna razón las cosas son como son. A veces las peores cosas que nos pasan nos llevan a las mejores cosas de nuestra vida. En este mes de Capricornio, dale estructura de manera responsable a lo nuevo y deja atrás lo viejo. YA ES HORA!

Feliz años nuevo para todos!