Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Como sentimos todos el mes de Leo

Estamos un mes con una energía fija de fuego, pero un fuego de empoderamiento, porque de eso se trata Leo. Es un signo que esta regido por el Sol por eso habla de su fuerza para dar vida y destacarse en lo que haga. Al menos eso necesita este signo que esta representado por un Leon y que tiene como referencia en el cuerpo el corazón.

 

El mes de leo trae en medio del invierno un calor particular, un calor no como el de aires que es impulsivo y agresivo sino que un fuego audaz, natural y espontáneo. A Leo le gusta vivir el presente no como al signo anterior (Cancer) que vive mas pendiente de pasado. 

 

Hay muchas características que se ven reflejadas en la energía de este mes que va hasta el 23 de agosto.

 

La mas importante en este mes es empezar a fijar las nuevas ideas que están surgiendo para empezar adoctrinarnos tener rutinas que nos ayuden a fijar en el cuerpo estos cambios. Es necesario que los 3 dominios, Cuerpo, lenguaje y emociones esten en congruencia para que la energía fluya. Si nuestro cuerpo y nuestro lenguaje entienden lo nuevo, las emociones también van a hacerlo. 

 

Así que en este caso hablando de la necesidad de fijar lo nuevo que necesitamos, pueden aparecer 2 situaciones. 

 

La primera es el orgullo, es decir…. Me cuesta aceptar que tal vez estoy haciendo algo mal. El exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos, muy leonino, no aporta a entender que de los errores uno aprende y que quedarse creyendo que un otro no puede aportarme me detiene.

 

La segunda opción que puede aparecer, es el poder personal y la seguridad en uno mismo. Esto si sacamos el orgullo que les mencione anteriormente, nos lleva a creernos capaces de alcanzar aquello que no propusimos, pero sabiendo que un otro puede ayudarnos a generar nuevas interpretaciones y observadores. 

 

Aries: Va a sentir cambios que pueden confundirlos un poco, la invitación es a que se pongan una meta y se concentren en eso para no dispersarse en muchas opciones. 

 

Tauro: Mucho trabajo de transformación interior. Se mueven estructuras que estaban fijadas desde hace tiempo. Paciencia y perseverancia.

 

Geminis: Este signo de la comunicación, necesita hacerse cargo y responsable de su autoexpresión, porque es necesario que lo haga desde el corazón no desde la mente. 

 

Cancer: El trabajo interior es salud para ustedes durante este mes. Vayan a su interior para para salir adelante no para quedarse en el pasado porque  el cuerpo pasa facturas.

 

Leo: Como voy a vincularme con los demás? Esperando que me validen y reconozcan o yo sintiéndome valido. Como soy a la hora de entender que el otro también puede aportarme.

 

Virgo: Obsesionarse no es una opción en estos momentos. Para que tu poder personal funcione es necesario que uses esa capacidad de orden y practucidad en el día  día en algo productivo. 

 

Libra: Hacia donde estas yendo? Cual es encamino que estas eligiendo para ir tras tus objetivos? Estas siendo sincero con vos mismo?

 

Escorpio: Todo aquello que no quieras ver va a salir a La Luz, para que puedas transformarlo en algo positivo para vos.

 

SAgitrio: Que logros conseguir hasta ahora? Me están haciendo bien? Ser optimista en exceso no es tannn bueno.

 

Capricornio: es hora de hacerme responsable de lo que siento. Salir de la estructura es una buena opción para que nuevas bases y firmes se creen

 

Acuario: Salir de la fijesa de mis pensamientos aunque estos sean nuevas ideas va a dar lugar a la estabilidad mental que necesitan.  

 

Piscis: conectar con tus deseos y necesidades, esas que son básicas para tu vida es la clave. 

 

Empoderarse. Hacerse cargo de lo que necesitas es la clave. 

 

 

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

 

QUE SIGNIFICA EL ECLIPSE Y LUNA LLLENA DE 27-7?

27 de julio de 2018, la luna llena lleGo a su punto máximo a las 17:20.

No solo la Luna llega a estar iluminada al 100% por el Sol, sino que el eclipse sucede En el mísmo momento, y dura mucho mas tiempo de lo habitual. Porque? Porque es tal el cambio que tenemos que realizar a nivel inconsciente que los astros tambien se toman el tiempo necesario para que sus energías nos ayuden a asimilar y digerir.

Esta Luna llena tiene mucha relación con el eclipse de Sol que se dio 15 días atrás. Todo lo que vengamos trabajando interna y exteriormente va a verse manifestado en los próximos 6 meses venideros.

La Luna se da en el signo de acuario, signo que nos invita al desapego, a la libertad, a la hermandad y a la innovación . Es un signo fijo de aire, por lo cual habla mucho de los pensamientos rígidos que tengo en mi mente y que e alguna manera se me instalan como validos y no logro sacarlos para que otra opinión pueda darme y generarme nuevas interpretaciones.

Hay muchos aspectos de tensión en el cielo y todo lo que sucede arriba también sucede en la tierra y en nosotros.

La tensión que arriba se da entre las energías de los astros es la resistencia que sentimos interiormente nosotros. Y acá viene el punto donde me encuentro tenso, irascible, con poca paciencia, hechando culpas y no dándome cuenta que el único responsable de eso que pasa, soy yo.

Es momento de ver que esta iluminado o teniendo mucha relevancia en este momento y emocionalmente me influye. Si esto que me influye no esta siendo bueno para mi, hay que buscar la manera creativa y diferente de cambiar lo queda no va con desapego, romper las estructuras que me atan a viejos patrones que me limitan y solo me hacen seguir viviendo en el sufrimiento.

Desde el propio sentir, sabemos que es aquello que necesitamos, solo tenemos que animarnos a desafiarnos, porque sino la vida ese cambio que no me estoy animando a generar, va a generarlo pero inesperadamente y de manera que si o si me comprometa con lo que sucede (esto es porque Urano que es el regente del signo donde esta la luna, esta en escorpio)

Sumado a esto Marte esta retrogrado en Acuario, por lo cual la acción en mi vida me invita a ir para atrás, a ver de que manera voy a accionar en el futuro próximo para generar los cambios que considero costosos, pero que son realmente necesarios para mi evolución personal.

Manos a la obra!!!

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

" A que te invita el universo por estos días?"

Estamos en el mes de Géminis aun, quedan unos días de energías movedizas, que nos invitan a ver opciones, a mirar las cosas de un lado y del otro para buscar observadores diferentes de la misma situación.

Salir del lugar donde solo tenemos una visión de las cosas nos cierra posibilidades, por eso este mes tiene energías de comunicación, para que otros puedan darnos opiniones, para que se active en nosotros las dos caras de la misma moneda.

Cuando salgo de mi única observación tengo posibilidad de elegir, y entender que a veces me cuento historias que me cierran posibilidades

En astrología  el Sol es la conciencia y cuando la conciencia se ilumina tenemos mas claridad. 

El objetivo de este mes que puedas darle movilidad a las ideas estancadas, que si tienes planes o proyectos, puedas buscarle la manera de empezar a comunicarte o comunicarlos.

Si estas estancado, busca no acciones diferentes, sino observaciones diferentes de la situación. 

En estos días se dio también la luna nueva, y esta luna es la posibilidad  que te da el universo de que puedas tomar conciencia de eso nuevo que queres generar. Siempre las lunas nuevas son ese terreno fértil en nosotros para generar un cambio que queremos que crezca.

En estos días podes pensar y replantearte las siguientes cosas : 

-Qué tengo que aprender y sobre qué me tengo que informar para poder desarrollar lo que anhelo?

-Como puedo manifestar esta idea que quiero comunicar?

-Que información o estudio puede ayudarme a expresar esta idea?

-Que actividad puedo necesitar para perfeccionarme en el camino a mis metas?

-Con quien puedo comunicarme para poder desarrollar lo que sueño?

-Soy flexible para adaptarme a las necesidades de mis anhelos?

 

Estas preguntas trasladadas al ámbito de la vida que necesites, y si podes como siempre baja a un papel lo que surge. 

Releer eso y darle cause a tus ganas es la primera manera de manifestación que podes tener. Por si no sabias el pensamiento es el primer eslabón para que aquellas ideas que aparecen se concreten. El punto es darle cause. Dirigir la energía hacia ahí. Tener voluntad y no quedarse en la queja o en la mente. Accionar es clave una vez que veas que tienes claro lo que queres.

El próximo mes viene la engría de cancer y ahí vamos a estar mas introspectivos, por lo cual lo mejor es accionar. 

Manos a la obra mis amigos!

 

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Arrancó el mes de Cáncer

El 21 de Junio arranco el mes de Cáncer. Empezó el solsticio de invierno (solsticio: "Sol quieto") son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Una etapa donde los días son mas cortos y donde las horas de luz.

Sumado a esto se da el 28 de junio a las 1:53 am se da la luna llena en Capricornio.

Pero vamos por partes.

Venimos del mes de Géminis donde la mente estuvo bastante encendida e inquieta, para pasar a la emoción. Wow!! Gran desafío no?

En estos tiempos habitar o tomar conciencia de la emoción suele ser cosa para super héroes.

Porque pasa esto?
Tenemos mucho estimulo del afuera y la tendencia #Multitasking nos lleva a estar con el cerebro activo al 100. En que momento podemos conectar con lo que sentimos, si estamos racionalizando todo constantemente?

Por eso este mes de Cancer, es el que viene a poner un poco de freno a esto. Su intención es esa, mas allá de que podamos lograrlo o no.

Les cuento de que trata esta energía: Cancer es el primero signo de agua del zodiaco, es cardinal, es decir, es un signo que tiene fuerza de acción. Así que por mas que sea un signo emocional tiene capacidad de salir a la vida y tomar iniciativa.

Como podes entender y aprovechar esta energía??

Hace esta asociación: Al hacer frío no nos dan ganas de estar afuera, pero sí nos dan ganas de quedarnos en casa. Bueno el simbolismo de esto sería NO ESTAR TAN EN EL AFUERA CON LOS OTROS O TAN EXPUESTO Y SÍ MAS EN NUESTRO HOGAR INTERIOR, INTROSPECTIVOS. Para que pasa esto? Para poder tomar conciencia de todo aquello que necesitamos enfrentar. Ver aquellos miedos que nos están inmovilizando. Tengan en cuenta que el plan de los astros siempre es que vos puedas traer tu mejor versión al mundo y puedas realizarte en plenitud. Por lo tanto los ciclos se repiten cada año para que hagas el balance necesario y con voluntad te animes a ir un paso mas adentro.

Algunas frases que pueden ayudarte como anclaje en este mes son:

-YO SIENTO (palabra referente a Cancer) cuando te encuentres perdido… volvé al sentir
-DEJO ATRÁS. La energía canceriana mayormente esta pegada al pasado y el pasado solo sirve para aprender y no para vivir ahí.
-CUAL ES TU VERDADERA FAMILIA? …
-COMO ESTA TU HOGAR? Porque el hogar externo va a ser un fiel reflejo de como estes vos? Armoniza tu casa, interna y por consiguiente se va a acomodar la externa.

Con la luna llena del 28 en Capricornio, vas a poder ver mas claro qué estructuras tienen que ser puestas en remojo para aflojar y darle forma a lo nuevo.

Vos elegís….. Ojalá confíes en vos mismo, salgas e tu zona de confort, y vayas por lo nuevo.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

INTENCIONA TUS METAS CON LA LUNA NUEVA

Ya estamos transitando la primera luna nueva del año astrológico.

Te recuerdo que el año astrológico arranca el primero de Marzo aproxidamente, cuando el Sol pasa al signo de Aries.
En este caso la Luna que tiene como esencia pasear signo por signo cada dos días y medio, ahora está de visita en la constelación del primer signo del zodiaco: El signo del carnero, ARIES. Signo de fuego. La chispa que todo lo inicia.
Los arianos son lideres por naturaleza, independientes, directos, impulsivos, curiosos, intolerantes, arriesgados, tienen mucha energía, inquietos y decididos, entre otras tantas características, y cuando la luna esta en este signo tiene un poco de estas características y las traslada a nuestras emociones.

La Luna se encontró el domingo 15 de Abril a las 22:57 con el Sol y ahí es en donde se formo esta luna mágica que es la puerta a la posibilidad de usar su energía para realizar intenciones en nuestro ser que vayan ayudándonos a manifestarnos en el mundo de manera armónica y con nuestros verdaderos propósitos. Resumiendo es la Luna que te ayuda a dar el primer paso en lo que te propongas como meta del año.

Las preguntas de esta lunación son:
En qué área de mi vida quiero iniciar algo?
Em qué área de mi vida quiero encontrar mi espacio?
En qué área de mi vida estoy buscando tener identidad?
en qué área de la vida necesito tomar las riendas?

Una vez que las leas, podes escribir en un papel a mano anhelos que tengas por cumplir (tus metas mas deseadas)
Recordando:
-No escribir mas de 10 deseos por luna, pero sí mas de 1.
-Que esto funciona solo para tu propio bien y debés pedir todo deseo en armonía con el mundo para no hacerle mal a nadie
-No podés escribir deseos que impliquen a otras personas. Sí, pedir que tu comportamiento cambie para con ellas.
Una que vez termines, pone la fecha y guardalo, Luna a Luna anda chequeando que de todo esto fue de a poco manifestándose. PERO RECORDÁ que toda meta necesita de tu voluntad y constancia para ser cumplida.
Contás con la energía e Aries que te da el impulso para accionar.

Feliz Lunacion!!!

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Osde
Osde