A+ A A-

El sol y la luna

EL 16-1-18 23:17 am se juntan La Luna y el Sol en el signo de Capricornio. 
De que hablan estas energías?
Bueno es tiempo de sembrar la responsabilidad en algún Área de nuestra vida. 
Donde estamos sintiendo que necesitamos hacernos cargo de algo?
A qué necesito darle forma para poder manifestarlo mas tarde?
Que necesita en mi vida de disciplina para ordenarme y poner los pies sobre la tierra?
Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte en el paso de esta lunación que tiene una energía maravillosa si sabemos utilizarla.
Todo lo que hable de Capricornio nos habla de rigidez, seriedad, disciplina, responsabilidad y estructura. En el cuerpo humano esta simbolizadno con los huesos (el esqueleto), y eso viene a traer al resto de las cosas... "estructura"... acá eso esqueleto en nosotros no nos da la estructura que necesitamos? 
2 días antes y hasta 2 días después podes escribir en un papel a mano donde tenés intención de sembrar una nueva semilla en tu vida, que tengan que ver con las palabras que antes te mencione sobre Capricornio. 
Donde querés: Paciente, responsable, trabajador, exigente, practico o que área de tu vida necesita de objetivos para estructurarse.
Guarda esa carta para vos y no te olvides de ir trabajando cada día que puedas de manera consciente para que estas intenciones se cumplan.
Buena Lunación amigos!!!
abrazo fuerte! 
Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

LA PRIMERA LUNA LLENA DEL 2018

El 1 de Enero de 2018 se dió la primera Luna llena en Cáncer.

Esta lunación como todas las lunaciones, influye a todos los signos. Más aún a los cancerianos, quienes tengan Luna en Cáncer y Ascendente Cáncer. Con esta super luna que si bien ya paso se hace sentir por un largo tiempo, se está cerrando un ciclo para poder iniciar otro. Como siempre digo, que algo finalice significa que algo nuevo comienza. Por eso para iniciar algo nuevo esta Luna nos invita prestar atención a que nos está deteniendo emocionalmente para estar bien. Que no nos deja disfrutar? En que cosa del pasado estamos enganchados y nos tiene casi bloqueados? Qué nos falta aprender de eso que pasó para poder soltar definitivamente y dejar lugar a lo nuevo?

Solemos estar muy pegados al pasado, viviéndolo como si fuera nuestro presente, y eso nos quita muchas posibilidades, porque no estamos observando lo que la vida nos va presentado. Lo que la vida nos da o nos quita es perfecto para nosotros, porque eso va a hacer que reaccionemos de alguna manera que va a dar como resultado en que momento de mi vida estoy. Aprendí a aceptar o sigo resistiéndome caprichosamente queriendo lo que mi ego quiere y no entiendo que por alguna razón las cosas son como son. A veces las peores cosas que nos pasan nos llevan a las mejores cosas de nuestra vida. En este mes de Capricornio, dale estructura de manera responsable a lo nuevo y deja atrás lo viejo. YA ES HORA!

Feliz años nuevo para todos!

Hacerse responsable es necesario!

Y se dio la Luna Nueva en Sagitario el 18 de dic, y varios eventos se dan en el cielo por estos días.

Venimos hace un par de años trabajando por seguir nuestros ideales. Y ha dado resultado en muchos de los casos. En aquellos que no, es momento de mirar con atención a nuestro alrededor y ver que construyó este deseo de tener aquello que quería. Me sirve? Me potencia? o generó mas caos en mi vida? Bueno es momento de escuchar nuestra voz interna que una vez mas de manera optimista esta hablándonos para cuestionarnos si estamos de acuerdo con todo aquello que conseguimos. SI estamos de acuerdo en seguir manteniendo esto que conseguí es momento de empezar a darle mas estructura a aquello que nos propusimos, porque con el paso de Saturno a Capricornio esto se dará de manera natural y fluirá. Pero si en este darme cuenta sigo forzando o insistiendo en algo que no es para mi vida, las cosas no fluirán amistosamente. Saturno es un planeta que viene a hacernos responsables, a que tomemos conciencia, y no da tregua. Si no fuera por el el caos reinaría en la tierra. El les quien si o si nos hace cumplir con la ley natural de nuestro destino, y si cumplimos la recompensa es GIGANTE!

Esta Luna nueva coincide con el comienzo del Verano en el hemisferio Sur, por lo cual esta nueva estación también viene a dar un poco de alivio y ganas de disfrutar.

Así que en esta Luna Nueva podemos intencionar el poder hacernos responsables de nuestras ideales y creencias. Aquellos que vienen a conectarnos con nuestra verdadera fe en nosotros mismos. Aquellos que sabemos que no pueden hacernos mal, solo traernos buena fortuna y plenitud.


Recorda que podes hacer tu lista de intenciones teniendo en cuenta:

*Escribí tus intenciones a mano en un papel.
*Lo ideal? no dejes pasar muchos días después de la lunación para hacerla. Tranqui!! podes hacerlo desde 2 días antes y hasta 2 días después de la misma.
*Escribí mas de 1 intención, pero no más de 10
*Esto funciona solo para tu propio bien y debés pedir todo deseo en armonía con el mundo para no hacerle mal a nadie.
*Tené presente que no podés escribir deseos que impliquen a otras personas, pero sí pedir que tu comportamiento cambie para con ellas.

Que Tengas una excelente lunación y un hermoso fin de año!!!

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Los astros también ayudan en estas fiestas

Hace muchos años aprendí que la navidad tiene un gran significado para aquellos que queremos mejorar cada día interiormente. Aprendí que la energía que dejo Jesus para ese día en particular con su nacimiento, tiene que ver con la posibilidad de hacer nacer algo nuevo en nuestra vida, desde el amor.

Es un momento de reflexión  en donde se invita a estar en familia para celebrar ese momento sagrado en nosotros. Va mas alla de los regalos y todo lo comercial que hace que perdamos el foco de lo verdadero. Todos podemos elegir durante estos días que hacer nacer en nuestra alma. Y la lista puede ser extensa.

Podemos pensar en hacer nacer la compasión, la paciencia, la tolerancia, el amor por uno mismo, la pasión o lo que sea que sientan que están necesitando para estar mejor  Hace unos días empezó el mes de Capricornio, y representa como desde el amor responsable darle forma y estructura a lo que tenemos como objetivo. 

Un buen ejercicio es llamarte a silencio un rato,(antes de dormir, durante la ducha, mientras haces ejercicio, manejas, etc) y sentir qué te esta diciendo tu cuerpo y tu corazón que necesitan para estar mejor, para dar un paso mas en el camino de tu evolución personal. Podes escribir en un papel aquello que te aparezca como necesario. Es una buena manera de empezar a darle forma.

Felicidades para todos. Abrazo gigante.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok

Mes del optimismo

En el mes de Sagitario muchos planetas están de visita en este signo.

Sagitario es un signo de fuego, mutable, es decir, un signo que viene a mover nuestro espíritu para que aquello que esta fijo en nosotros tome otra forma. El tomar otra forma tiene que ver con que como seres que somos, no podemos seguir viviendo en una misma coherencia por siempre. Quienes eligen hacerlo probablemente tengan momentos en los que no se sientes felices. Momentos en donde hay replanteos existenciales sobre lo que tienen ganas de ser. Sagitario propone ir en busca de nuestras metas mas osadas, con optimismo, en busca de aventurarnos a la vida, poniendo la vara alta a nuestros objetivos. Sagitario sabe que es posible divertirse y encima ir en búsqueda de la fe en algo que supere nuestra visión diaria y dormida de la vida cotidiana.

Muchos tal vez digan que no quieren moverse de donde están, porque es mejor la zona conocida que aquello que anhelan pero es desconocido. Pero muchos otros ya sientes que están tocando fondo. Que seguir viviendo sin optimismo y sin esperanza no los lleva a un camino seguro o de tiempos de felicidad interior, armonía y tranquilidad.

Venus cerca del sol en este signo nos pregunta que valoramos? Como manifestamos nuestro amor por las cosas? Ahí también Mercurio Retrogrado nos hace Repensarnos… analizar profundamente el lugar que estamos ocupando en el área de vida que sea. Y saturno que ya se esta yendo de este signo y da el ultimo coletazo para que sientas el esfuerzo que significa no hacer las cosas como se debe, o que sientas que después de tanto esfuerzo la recompensa es GRANDE!

Y así es amigos… si no ponen voluntad para llegar a ser su mejor versión nadie lo hará por ustedes! aprovechen este mes que recién esta empezando!!

Abrazo para todos y Feliz cumple sagitarianos!

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok