Apres Global
#MayorSeguridadVial
A+ A A-

Volver hacia adentro no es retroceder

Allá por octubre del año pasado Jupiter un planeta benefactor por excelencia llegaba con sus valija al signo de Escorpio para quedarse un año ( hasta nov de 2018)

Repasemos que significa Jupiter y cómo es su influencia hacia nosotros:

Jupiter gravita alrededor del Sol en ciclos de 12 años, es decir que hace 12 años ocurría algo similar a la actualidad en nuestras vidas. Este planeta es el más grande de nuestro sistema solar, por eso es considerado un segundo Sol. Simboliza la búsqueda de conocimientos a través la religión, la filosofía o la espiritualidad. También es considerado el planeta del éxito personal, donde quiera que esté Jupiter en nuestra carta vamos a tener mayor fortuna. En resumen, simboliza la superación y realización personal, la buena fortuna y la confianza en uno mismo. Todo lo expande... lo bueno en nuestra vida y lo malo. Saca a la luz bajo una gran lupa todo lo que este sucediendo. La influencia de Júpiter es cálida, beneficiosa, positiva y expansiva, aporta alegría, confianza y optimismo.

Ahora hablemos que va a hacer este planeta en Escorpio, signo de emociones (por ser de agua) a nivel intenso, pasional y es tan intenso porque siempre esta dispuesto a la transformación.

Es el signo que habla de los temas que son tabú en nuestra vida, el sexo, el dinero y el poder en todos los sentidos. Es la sombra que vive en nosotros, esa que oculta lo mas profundo de nuestro ser que hasta a a nosotros mismos nos cuesta expresar o aceptar.

Que tal les parece la ecuación de este planeta con este signo? POTENTE NO? Tienen que saber que todos en algún ámbito de nuestra vida tenemos la influencia de Escorpio, por eso es importante entender que esta info es para todos los signos!

Bueno... es hora de sacar los trapitos al sol para poder hacer una limpieza, dejar morir lo que ya debe morir en nuestra vida y resetearnos para volver a empezar. Se cumplen ciclos, y todos los ciclos incluyen finales (muerte diría Escorpio) para volver a empezar renovados y con una nueva energía.

No tengas dudas que Jupiter ahí va a ayudarte a que veas muy bien que es eso que tenes que renovar con optimismo y alegría. Y sí… sacar lo que mas duele o lo que mas molesta a la luz no es lo mejor que tenemos para hacer, pero si no hacemos eso, como vivimos atrapados en nuestras propias emociones que nos detienen con su intensidad?

Por estos días Jupiter va a estar retrogrado, eso significa que nos va a invitar a ir mas para adentro aún, para que busquemos bien bien bien en el fondo que es aquello que necesitamos transformar y trascender. Es un desafío realmente, pero sabé que si esta presente en tu vida en este momento es que podes trascenderlo con tu poder personal.

Una buena ayuda para salir airoso de todo esto es acompañar la energía con actividades espirituales, como terapias alternativas: Psicología Gestalt, Meditación, retiros y todo aquello que nos lleve al autoconocimiento y nos acerque a tener una mirada diferente a la que venimos teniendo.

Así que amig@s a armarse de paciencia y a capitalizar todo aquello que este pasando... después de todo es parte de nuestra evolución personal para aprender a disfrutar de la vida.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok