Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

Arrancó el mes de Cáncer

El 21 de Junio arranco el mes de Cáncer. Empezó el solsticio de invierno (solsticio: "Sol quieto") son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Una etapa donde los días son mas cortos y donde las horas de luz.

Sumado a esto se da el 28 de junio a las 1:53 am se da la luna llena en Capricornio.

Pero vamos por partes.

Venimos del mes de Géminis donde la mente estuvo bastante encendida e inquieta, para pasar a la emoción. Wow!! Gran desafío no?

En estos tiempos habitar o tomar conciencia de la emoción suele ser cosa para super héroes.

Porque pasa esto?
Tenemos mucho estimulo del afuera y la tendencia #Multitasking nos lleva a estar con el cerebro activo al 100. En que momento podemos conectar con lo que sentimos, si estamos racionalizando todo constantemente?

Por eso este mes de Cancer, es el que viene a poner un poco de freno a esto. Su intención es esa, mas allá de que podamos lograrlo o no.

Les cuento de que trata esta energía: Cancer es el primero signo de agua del zodiaco, es cardinal, es decir, es un signo que tiene fuerza de acción. Así que por mas que sea un signo emocional tiene capacidad de salir a la vida y tomar iniciativa.

Como podes entender y aprovechar esta energía??

Hace esta asociación: Al hacer frío no nos dan ganas de estar afuera, pero sí nos dan ganas de quedarnos en casa. Bueno el simbolismo de esto sería NO ESTAR TAN EN EL AFUERA CON LOS OTROS O TAN EXPUESTO Y SÍ MAS EN NUESTRO HOGAR INTERIOR, INTROSPECTIVOS. Para que pasa esto? Para poder tomar conciencia de todo aquello que necesitamos enfrentar. Ver aquellos miedos que nos están inmovilizando. Tengan en cuenta que el plan de los astros siempre es que vos puedas traer tu mejor versión al mundo y puedas realizarte en plenitud. Por lo tanto los ciclos se repiten cada año para que hagas el balance necesario y con voluntad te animes a ir un paso mas adentro.

Algunas frases que pueden ayudarte como anclaje en este mes son:

-YO SIENTO (palabra referente a Cancer) cuando te encuentres perdido… volvé al sentir
-DEJO ATRÁS. La energía canceriana mayormente esta pegada al pasado y el pasado solo sirve para aprender y no para vivir ahí.
-CUAL ES TU VERDADERA FAMILIA? …
-COMO ESTA TU HOGAR? Porque el hogar externo va a ser un fiel reflejo de como estes vos? Armoniza tu casa, interna y por consiguiente se va a acomodar la externa.

Con la luna llena del 28 en Capricornio, vas a poder ver mas claro qué estructuras tienen que ser puestas en remojo para aflojar y darle forma a lo nuevo.

Vos elegís….. Ojalá confíes en vos mismo, salgas e tu zona de confort, y vayas por lo nuevo.

Astrowoman/Locutora 
Locutora/Astrowoman 
Poniendole voz a las estrellas 
Coach Ontológica en camino
Instagram: @karinrodriguezok