A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Aprecio por los demás

Vivimos días críticos. Inéditos. Difíciles. El brote mundial del coronavirus nos agarró a todos por sorpresa y nos dejó asustados, desconcertados, sin entender lo que está pasando.

 

El planeta, ese planeta que siempre siguió girando sin importar lo que ocurriera, esta vez parece haberse detenido por completo. Gobiernos tomando medidas drásticas pero necesarias. Comunidades enteras recluidas en sus casas para esconderse de una pandemia que no se puede ver, pero que enferma a casi cualquiera con el que se cruza. El sistema sanitario global y la vida de millones de personas, en riesgo. 

 

Argentina también está afectada. El Gobierno empezó a tomar medidas que fomentan el aislamiento, en línea con lo que recomiendan los expertos. 

 

¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar? Lo que dicen todos: quedarnos en casa, evitar el contacto con otras personas, lavarnos las manos, no tocarnos la cara…

 

Es importante que todos colaboremos para frenar el contagio y cuidar a la población de riesgo. El respeto por el otro es el único camino para mejorar, salir cuanto antes de esta crisis y volver a vivir nuestra vida de siempre.

 

Hay una frase que usé en mi libro “Prende el optimismo” y que siempre me gusta recordar. Es del Dalai Lama: “Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo nacen de una actitud de aprecio por los demás”. Te lo quería contar.

Osde
Osde