A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Compartir nos hace mejores

Hoy les quiero contar una historia que me llegó sobre la solidaridad y me pareció interesante para compartir con ustedes. Resulta que hace mucho tiempo en un reino lejano de Oriente se encontraron dos amigos. Ambos tenían la curiosidad y el deseo de conocer más sobre el bien y el mal. Un día se acercaron a la cabaña de un sabio para hacerle algunas preguntas.

 

Después de presentarse le preguntaron: “Sabio, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?” 

 

El sabio contestó: “Veo una montaña de arroz recién cocinado. Todavía sale humo. Alrededor hay muchos hombres y mujeres con mucha hambre. Los palos que usan para comer son más largos que sus brazos, por eso cuando agarran el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas. La ansiedad y la frustración es grande, porque no pueden comer”. 

 

Siguió con su relato: “Veo también otra montaña de arroz recién cocinado y alrededor hay muchas personas alegres que sonríen con satisfacción. Sus palos también son más largos que sus brazos, pero todos están comiendo. Como decidieron darse de comer unos a otros, ninguno tiene hambre”. 

 

Ahí está el tema: pensar en el otro. La solidaridad. Compartir. Dejar de mirar nuestro propio ombligo y ver un poquito qué es lo que pasa alrededor. Te lo dice un amigo. 

Osde
Osde