A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: A la suerte hay que salir a buscarla

Hace unos días, con motivo del aniversario número 30 de mi inicio en el periodismo, les conté cómo fue mi primera nota para radio América. Siempre me encantó la radio (lo sigo haciendo todas las tardes), pero mi sueño de toda la vida era trabajar en televisión. Varias veces me había parado en la puerta de Canal 13, con intención de entregar mi currículum. Como buscando que la suerte me guiñara el ojo. Pero no hubo resultado.

En radio América conocí a María Laura Santillán. Ella era locutora. Yo, productor. Con el paso del tiempo pude armar una agenda bastante interesante. Para un productor, la agenda es como su propio tesoro. El mejor productor, creo yo, tiene la agenda telefónica más completa. Evidentemente, a María Laura, a quien apenas conocía, le gustó mi trabajo, porque una tarde de verano de 1991 ella me llamó a la casa de mis padres en Banfield y me dijo: “ Me voy al 13 a trabajar con Nico Repetto. ¿Querés venir a producir?”. Ella sabí a que era mi sueño. Y yo no lo dudé.

Allí, en Fax, el por entonces nuevo programa de Nico, crecí y tuve la oportunidad de hacer aire por primera vez. Puede ser, Lape tuvo suerte, dirán algunos. Pero se olvidan que al principio me fue mal. Tuve que insistir. Y volver a insistir. Mi actitud positiva, sin dudas, fue el motor de la atracción para que yo tuviese “suerte”. Y bueno, como dicen, a la suerte hay que ayudarla…