A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Todo llega

 

Ya les conté alguna vez que mi inicio en esta hermosa profesión que es el periodismo fue en una radio, hace 30 años. Desde el primer momento entendí que tenía al mismo tiempo una gran oportunidad y una gran responsabilidad: dejarle un buen mensaje a los oyentes. Un mensaje que sirva, que ayude; sin pensar en el rating, en el ego ni en ser más importante que la noticia. Usar el micrófono para informar, entretener y sacarte una sonrisa.

Me juré no decir nunca una mala palabra; y lo vengo cumpliendo. Siempre busqué darle un espacio a la solidaridad, a bajar un cambio en la locura de cada día, de hablar de respeto, deescuchar al otro, de hacerte pensar, de ayudarte a encontrar un camino para ser mejor persona. Sé que no es la fórmula del éxito; pero es la fórmula para ayudar a formar una sociedad mejor.

Siempre les digo que la perseverancia es el único camino. Y que todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa. Hace unos días salieron las nominaciones al Martín Fierro de radio y entre los candidatos al mejor programa periodístico vespertino en FM aparece Atardecer de un Día Agitado. Es mi primera nominación en 30 años. Llegó gracias a ustedes, que escuchan la 100 cada tarde. Y gracias a mis compañeros, quienes hacen posible hacer un programa sano y solidario, siempre trabajando con una sonrisa. Es otro sueño cumplido. Todo llega, solo hay que saber esperar.