A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Lo más importante que tenemos

Vivimos días angustiantes en la Argentina. La desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur nos mantienen a todos en vilo desde hace ya casi dos semanas, cuando se tuvo la última comunicación con el buque. Bien ustedes saben que yo soy un optimista por naturaleza: creo que mientras haya un mínimo de posibilidades de encontrar con vida a los 44 tripulantes, no hay que bajar los brazos. Intentar, intentar e intentar. No se merecen menos. Pero el tiempo pasa y, lamentablemente, las chances de tener un final feliz se desvanecen.

Este tipo de hechos siempre me hacen reflexionar acerca de lo frágiles que somos, de lo fugaz de la vida y de lo mucho que nos hacemos problema por cosas insignificantes. Lo más valioso que tenemos, queridos amigos, es el tiempo. En el pasado éramos y en el futuro seremos. Pero hoy somos. Es hoy cuando tenemos que disfrutar... de nuestros afectos, de nuestras pasiones, de nuestros cables a tierra.

Siempre pensamos que nuestro tiempo está por venir. Y tal vez nunca llegue. Ocupemos el tiempo con lo que nos haga felices junto a otras personas. Que sea un tiempo solidario, no solitario. Te lo dice un amigo.