A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Mi deseo para estas Fiestas

Y así, casi sin darnos cuenta, se nos termina el 2017. El lunes tuvimos la Navidad y en pocas horas se vendrá en Año Nuevo. Son épocas de balance, de festejo, de reunión...

En los últimos días estuve leyendo a mucha gente quejarse en las redes sociales de “tener” que juntarse con su familia. Como si fuera una obligación o algo malo. Y la verdad es que me dio mucha lástima. No sólo deberíamos sentirnos afortunados de tener con quien compartir la mesa en las Fiestas, sino que deberíamos aprovechar estas fechas para reforzar lazos, para limar asperezas, para decir cuánto nos queremos.

Es cierto, podemos tener diferencias. ¿Quién no las tiene? Pero nuestra familia es casi todo lo que tenemos. Lo importante es estar juntos, en paz, con salud. A veces vivimos ensimismados en la locura cotidiana, tanto que no sabemos quién es quién. Hacemos crecer nuestras ramas y nos alejamos de nuestras raíces. Es una época ideal para regar las raíces. Un gesto, una palabra justa, una pausa, una sonrisa son todas señales que se reciben del otro lado y que pueden cambiar las cosas para bien. Eso te deseo para estas Fiestas. ¡Felicidades!

Osde
Osde