A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Volver a las raíces

Los que me sigan en las redes sociales se habrán dado cuenta que en las últimas semanas estuve posteando menos fotos y videos. Les soy sincero porque ustedes son amigos: lo que pongo está absolutamente relacionado con mis sensaciones y sentimientos del momento. Y mi momento no es el mejor.

Cuando estoy ausente es porque de verdad estoy preocupado por otras cuestiones. Los que me conocen sabe de qué se trata. En el trabajo trato de ponerle una sonrisa, por ustedes y por mis compañeros. A veces se hace difícil, pero nunca dejo de intentar.

Aunque me muestre siempre como un tipo positivo, no le escapo a los problemas. ¡Nadie lo puede hacer! Y aunque no tengo la receta mágica, en estos momentos trato de acercarme a lo que ya me funcionó en momentos similares del pasado: mirar las cosas con perspectiva y volver a las fuentes.

Creo que la solución no está adelante, sino atrás, en nuestras raíces. Me refiero a nuestros afectos. Los vínculos. La familia. Esos amigos que nunca fallan. La música, que calma, conecta y transporta.

Solemos caminar solo mirando al frente y nos olvidamos de quién tenemos al lado. Se trata, me imagino, del arraigo. De aferrarse al lugar propio, al origen. Para cerrar les dejo una frase de Sri Sri Ravi Shankar que resume muy bien lo que pienso: “Cuando partes de tu raíz, de la fuente, florecen todas tus otras habilidades, espontáneamente”.

Te lo quería contar.

Osde
Osde