A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Mi propuesta para este fin de año

El 2018 se nos escurre entre las manos. Así, casi sin darnos cuenta, ya nos preparamos para festejar la Nochebuena y en pocas horas se vendrá en Año Nuevo.

Son épocas de balance, de festejo, de reunión... épocas ideales para pensar, bajar un cambio, soñar bien alto y caminar hacia allí. No sabemos cuál será nuestro camino, pero lo que viene siempre será mejor. ¡Hay apostar por uno mismo!

También ser respetuoso del pensamiento ajeno, ser honesto y no mirar nuestro propio ombligo. Tenemos que saber que alrededor nuestro siempre alguien puede necesitar nuestra ayuda. Justamente, en los últimos días estuve leyendo a mucha gente quejarse en las redes sociales de “tener” que juntarse con su familia. Como si fuera una obligación o algo malo. Y la verdad es que me dio mucha lástima. No sólo deberíamos sentirnos afortunados de tener con quien compartir la mesa en las Fiestas, sino que deberíamos aprovechar estas fechas para reforzar lazos, para limar asperezas, para poner el hombro, para decir cuánto nos queremos.

Podemos tener diferencias. ¿Quién no las tiene? Pero nuestra familia es casi todo lo que tenemos. Lo importante es estar juntos, en paz, con salud. A veces vivimos ensimismados en la locura cotidiana, tanto que no sabemos quién es quién. Hacemos crecer nuestras ramas y nos alejamos de nuestras raíces. Es una época ideal para regar las raíces. Un gesto, una palabra justa, una pausa, una sonrisa son todas señales que se reciben del otro lado y que pueden cambiar las cosas para bien.

Fin de año también es una época ideal para encarar un cambio. No es fácil animarse. Duele, inquieta. Pero cambiar es crecer, mejorar, aprender. Y a veces está bueno salir de la zona de confort.

Les dejo una foto de la juntada de fin de año que hicimos con los Tempraneros. Los que hacemos el noticiero más visto. Festejamos el fin de año con la misma alegría con la que trabajamos cada día para informarte y sacarte una sonrisa.

Gracias, amigos, por ser parte de nuestra vida cada día. Sea cual sea nuestro próximo paso, jamás olvidaremos los momentos vividos. ¡Felicidades! Te lo dice un amigo…

Osde
Osde