A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Regalos que te da la vida

Siempre me quejo de lo mucho que trabajo, de lo agotado que llego a casa por estar casi 10 horas hablando al aire y del poco tiempo que me queda para dedicarle a mi familia. Pero siempre al final, al parar la pelota, me doy cuenta de que hago lo que me gusta y que tengo el corazón lleno de agradecimiento.

Les quiero contar algo que me pasó el fin de semana, cuando toqué con mis amigos de la vida con Lapeband en el teatro de Lomas. Llenamos el teatro de mi barrio y me encontré con una abuela de 96 años, con una actitud enorme ante la vida que canta en francés. Los invito a que la escuchen en mi Instagram. A mí me encantó. Me di cuenta de que soy feliz con lo que tengo y no con lo que quiero tener.

¿Y lo mejor de todo? Que lo hicimos por una causa solidaria, acompañando a “Te doy una mano”.

Soy un firme creyente de que los gestos solidarios también ayudan al que ayuda, por todo lo que le permiten experimentar y sentir. Lo comprobé en carne propia y lo pude ver en innumerables ocasiones. Estoy convencido de que el argentino es solidario: a pesar de que a veces veamos en el prójimo ese egoísmo que afea, sé que dentro de ellos anida un espíritu sano, que tienen guardado algún tesoro oculto que sale a flote por algún disparador externo.

Ser solidario no depende de lo que tengamos, depende de la actitud. No hay que ser un potentado para ayudar. Dar no es regalar lo que nos sobra, sino entregar lo que el otro necesita. Es dar tiempo, dar amor. Es no mirar para otro lado. Gracias por estar.

Osde
Osde