A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Ojos de turista

Les voy a contar sobre un momento especial que viví hace unos días.

Eran las 10.30. Recién terminaba de hacer Tempraneros, el noticiero de tus mañanas. Paré un poco. Necesitaba un café y leer el diario tranquilo antes de ir a la primera reunión antes de hacer Noticiero 13. Necesitaba bajar un cambio...

En esos minutos de descanso, de desconexión, me puse a pensar hacia dónde será que vamos tan rápido. ¿Cuándo será el día que veamos todo con ojos de turista? Cuando viajamos, miramos todo, disfrutamos todo. El humor está a flor de piel, como el amor.

Miré a un costado, al otro. A quienes tenía al lado. En silencio. Fueron varios minutos hasta que me llamaron. Empezaba la reunión. Había que volver al ruedo, a la locura cotidiana.

¿Qué tuvo ese momento de especial? Nada. Y a la vez todo. Esos cortos minutos de parar a observar sin más fueron un cable a tierra. Vivimos a mil, sin mirar a quien está al lado. No sabemos quiénes nos pasan por al lado. Vamos a las corridas de un lado al otro. Nos perdemos… nos perdemos de disfrutar.

A veces está bueno parar la pelota unos segundos, mirar donde estamos parados, ver el camino recorrido y seguir avanzando a paso firme.

Tratemos de vivir y mirar todo con ojos de turista. No importa que estés en tu ciudad. Frená un segundo. Tomate tu tiempo. Mientras tomas un café, mirá a tu alrededor. Observá. Viví. La vida es corta y pasa muy rápido. Te lo dice un amigo.

Osde
Osde