A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: El abrazo de Miranda

Ya se habrán cansado de leer sobre mis problemas. Les cuento siempre sobre lo mucho que trabajo, lo agotado que llego a casa por estar casi 10 horas hablando al aire y del poco tiempo que me queda para dedicarles a mis amigos y mi familia.

Por suerte, al final, al parar la pelota y hacer un balance, me doy cuenta de que hago lo que me apasiona desde que era pibe y que tengo el corazón lleno de agradecimiento.

Si me siguen en Instagram habrán visto que el finde estuve en Mar del Plata. Fuimos a tocar con mis amigos de Lapeband en un festejo del día del periodista en el hotel Costa Galana. Me acompañó Bochi y me pudieron escuchar varios de mis colegas y compañeros de la tele y la radio.

Todo eso estuvo bárbaro. Pero me quiero quedar con un momento que viví en especial: aprovechamos que allí estaba Miranda, una hermosura de 7 años que nació con una malformación, y le llevamos de parte de “Te doy una mano”, unos amigos solidarios increíbles, el brazo que necesita para poder vivir su vida con más comodidad.

A pesar de su condición, Miranda toca el violín. Sí, así como lo leen. El momento fue emocionante y nos llena de orgullo ser parte de su vida. Los invito a ver el video en este link. Es emocionante. Miranda ahora puede abrazar.

Por eso les digo que, a pesar de todas las amarguras y malos tragos, a la larga me doy cuenta de que soy un afortunado. Creo que los gestos solidarios también ayudan al que ayuda, por todo lo que le permiten experimentar y sentir. Lo comprobé en carne propia y lo pude ver en innumerables ocasiones.

Ser solidario no depende de lo que tengamos, depende de la actitud. No hay que ser un potentado para ayudar. Dar no es regalar lo que nos sobra, sino entregar lo que el otro necesita. Es dar tiempo, dar amor. Es no mirar para otro lado. Te lo quería contar…

Osde
Osde