A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: El vuelo de Mica

Fue un finde intenso. Mica, mi hija mayor, cumplió 26 y tomó la decisión de irse sola de vacaciones, muy lejos.

Los chicos están grandes y ya vuelan solos. Debo reconocer que no entiendo por qué la juventud de ahora es fanática de viajar en soledad. Yo nunca salí solo. Siempre lo hice con compañía. Era otra época y tengo que aceptar su elección. Viajar solo, creo, es encontrarse con uno mismo. Al fin y al cabo, estas decisiones son parte de la vida y nos hacen crecer a padres e hijos.

Pero, por más que muchas cosas cambien, algunas siguen siempre igual. El otro día, cuando se hicieron las 12 y empezó su cumpleaños, con Bochi quisimos ser los primeros en saludarla en el teatro. Y ahí estaba… disfrazada de “tenedor”. Ahí me di cuenta de que nada cambió. Se disfrazaba de chica y lo sigue haciendo de grande. Es lo que siempre quiso hacer: actuar; divertirse y divertir a los demás.

Mica… la buena, la intensa, la de la memoria eterna, la feliz, la despistada, la ansiosa, la divertida, la exigente, la deportista, la amiga, la talentosa, y tantas cosas más.

Todo lo bueno que le está pasando no es un regalo; ella se lo ganó. Si ella es feliz, yo también lo soy. Te lo quería contar!

Osde
Osde