A+ A A-

De Puño y Letra por Lape: Seguir cumpliendo sueños

En estos últimos días, con una semana de diferencia, viví dos situaciones que me hicieron pensar en mi camino recorrido.

El sábado pasado 9 volví a estar entre los nominados a mejor conductor de radio y Atardecer peleó por el premio de mejor programa. No gané, es cierto. Pero la verdad es que, en un punto, sí lo hice. Suena raro, ¿no?

Así lo pienso: entré en los medios hace 30 años, como productor de radio del programa de Bernardo Neustadt. Mientras tanto, despuntaba el vicio del micrófono en radios comunitarias. Practicaba, aprendía y soñaba con estar alguna vez ternado al Martín Fierro. Despertarte cada mañana o acompañarte en el regreso. Muchos años después, lo logré.

Y aunque no gané el premio, en el recorrido sí gané experiencia, buenos momentos, grandes amistades y el cariño de la gente. Aprendí, acepté, formé una hermosa familia... Y gracias al destino, a la perseverancia, al trabajo de todos los días y al enorme esfuerzo de la producción, llegamos a ser el programa más escuchado de las tardes en todo el país. Formamos un gran equipo y ganamos cada tarde teniéndote a vos del otro lado.

Una semana más tarde, el último domingo, mi trabajo me recompensó con creces y pude cumplir otro sueño: con Lapeband tocamos para Mirtha Legrand y sus invitados en la pantalla de El Trece.

¿Cuánto hace que nos conocemos? ¿15 años? ¿20? ¿30? Ya sea en radio, televisión o un escenario, vos sabés que siempre soy el mismo. Con mis aciertos y mis errores, me muestro tal cual soy. Creo que ser transparente es la única forma de traspasar la pantalla.

De aquel chico que a los 14 años soñaba en Banfield con colgarse la guitarra para alegrar a la gente al programa de Mirtha Legrand... soy feliz. ¡Te lo quería contar!

Osde
Osde