A+ A A-

El jugo de arándanos y las infecciones urinarias

El jugo de arándanos es un gran aliado en el tratamiento de infecciones urinarias.

 

Al arándano se lo conoce por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y, también, como un eficaz aliado para prevenir y tratar infecciones en las vías urinarias, ya que entre sus componentes se halla una sustancia que inhibe la colonización bacteriana.

Las infecciones del tracto urinario son muy frecuentes y pueden ocurrir en cualquier lugar de éste sistema, como la uretra, vejiga y riñones. La causa más común es la bacteria E. Coli, aunque pueden existir otras.

Los arándanos son muy conocidos y consumidos por contener una alta concentración de antioxidantes, que cumplen con la función de retardar la formación de los “radicales libres” (residuos metabólicos que tienen mucho que ver con los procesos de envejecimiento del organismo). Entre éstos antioxidantes, se encuentra uno llamado proantocianidina, que cumple una función muy particular, inhibe la colonización bacteriana, y los arándanos son una fuente particularmente rica de estos compuestos. Por esta razón el jugo de arándanos resulta eficaz tanto durante el tratamiento de una infección urinaria como en prevención de la misma.

Así que a comer sano, rico y saludable sin olivarnos de nuestros amigos los arándanos!

 
Mechi01
Lic. Mercedes Cao
Jefa técnica de RedNutricion Argentina
Certificación de curso en Nutrición y cáncer avalado por SANC
www.rednutricion.com.ar
FB: Rednutricion Argentina