A+ A A-

LA DIETA QUE REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES

La dieta que propone la nutricionista .

 

Hoy quiero contarles un poco sobre la dieta de aceleración de metabolismo que hoy se hizo muy famosa porque la hicieron figuras públicas y han bajado mucho de peso.

Los profesionales de la salud, leemos y analizamos todas las cosas que se ponen de moda para evaluar si tiene cosas útiles o no y tomar de ellas lo que sea positivo y dejar de lado aquello a lo que no vemos un sustento.

Yo leí el libro hace algunos años y tomé de él un lineamiento que veo últil (comer lo más sano posible) y combinándolo con el genotipo de cada persona he notado mejores resultados, no sólo a nivel de peso sino de salud en general.

Qué es la dieta del genotipo?

El doctor D’ Adamo es el creador de la dieta del genotipo, que se basa en ingerir una alimentación específica para cada persona según su genotipo.

El genotipo es la información genética que posee cada organismo, su ADN.

La expresión del genotipo (medidas corporales, grupo y factor sanguíneo, etc) se denomina fenotipo y es lo que podemos evaluar en el consultorio para determinar a qué grupo de genotipo pertenece cada paciente.

Todas las personas se identifican con alguno de los seis tipos de genotipos existentes: Cazador, Recolector, Explorador, Guerrero, Nómada, o Maestro.

Cada genotipo tiene sus características y, por ende, procesan y digieren los alimentos de manera diferente.

Suena lógico que si todos somos diferentes, no a todos nos hacen bien los mismos alimentos, no? Nunca te sucedió de hacer una misma dieta con una amiga, que una baje y la otra no? O que hay alimentos que te hinchan y a tu hermano/a o primo/a no?

Esto sucede porque cada organismo tiene sus particularidades y no somos iguales fisiológicamente emocionalmente, ni energéticamente... Hay personas que tienen tendencia a estresarse con mayor facilidad que otras, hay personas que bajan o suben de peso rápidamente y hay otras que hay determinados alimentos que les caen pesados... Si no somos todos iguales, por qué habríamos de comer exactamente lo mismo y obtener exactamente el mismo resultado?!

Qué es la dieta de aceleración del metabolismo?

Muchas veces sucede que, de tanto hacer diferentes dietas (por ejemplo) nuestro organismo se acostumbra a eso y, hablando mal y pronto, se achancha.

La dieta de aceleración de metabolismo se trata de explicarle al organimo, mediante los alimentos, que debe utilizar la reserva de grasas que tenga, que no hace falta que genere más de la que necesita normalmente ya que nunca le faltará ningún nutriente.

Entonces, si combinamos el genotipo con la explicación hacia el organismo de que use todo lo que tiene y le damos una alimentación completa a nivel nutricional obtendremos siempre resultados favorables.

Comer sano empieza con la decisión de estar bien con uno mismo y sentirse bien tanto física como emocionalmente. Si estás decidido a estar bien y sos guiado por un profesional, seguro tendrás éxito en todo lo que te propongas! Ya sea bajar de peso o simplemente mejorar tus hábitos diarios.

¡ANIMATE A SENTIRTE BIEN!

Lic. Mercedes Cao
Jefa técnica de RedNutricion Argentina
Certificación de curso en Nutrición y cáncer avalado por SANC
www.rednutricion.com.ar
FB: Rednutricion Argentina