Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

5 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA

Movernos es una buena filkosofia de vida.

 

La actividad física no es sólo ejercicio, es una gran compañera de vida! Cuando nos movemos, nos sentimos mejor porque activamos una cascada hormonal interna que ayuda a regluar muchas funciones de nuestro organismo.

1)
MEJORA LA CAPACIDAD CARDIORESPIRATORIA: Esta es la  capacidad de nuestro organismo para realizar tareas que necesitan el movimiento de grandes grupos musculares durante periodos de tiempo prolongados. En esas circunstancias, nuestro corazón y nuestros pulmones necesitan adaptarse para llevar la suficiente sangre oxigenada a los músculos y recuperarse del esfuerzo realizado.

2)
REDUCE RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES:

3)
AYUDA A CONTROLAR EL PESO: Disminuye la ansiedad, activa el metabolismo, permite
quemar grasas

4)AYUDA A CONTROLAR EL ESTRÉS

5)
MEJORA EL SUEÑO
Cuesta empezar, no hay tiempo, no hay espacio, no hay dinero... Está claro: nos pasa a todos. Pero hay maneras y hay que encontrarle lugar en la agenda porque la actividad física es el pilar fundamental para mejorar la salud y prevenir enfermedades y es clave para mantener un buen balance energético.

Algunas ideas para incorporar Actividad Física:
- En el tiempo libre: participa de actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos.
- En el transporte: de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. Así contribuyes a disminuir el sedentarismo.
- En el trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono. Así sumas pasos a tu jornada.
- En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro. Así estás beneficiando tu salud.

Lic. Mercedes Cao
Jefa técnica de RedNutricion Argentina
Certificación de curso en Nutrición y cáncer avalado por SANC
www.rednutricion.com.ar
FB: Rednutricion Argentina