Zurich
A+ A A-

¿COCINAR O COMPRAR HECHO?

Uno de los grandes dilemas a la hora de hacer una dieta.

No a todo el mundo le gusta cocinar, eso es un hecho, la pregunta que surge entonces es… “¿puedo hacer dieta sin cocinarme?”

Lo primero que te diría es que tenes errado el concepto de “dieta”. LA dieta es la alimentación diaria, no debería ser restrictiva al punto de pasar hambre NUNCA, aunque sea para bajar de peso.

Si puede ser restrictiva en cuanto a calidad, para cuidar tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Si te dicen que tenes que comer churrasco con ensalada para bajar de peso, mejor recurrí a un profesional, porque esa persona no entiende de nutrición completa y adecuada.

Ahora bien, para hacer una dieta equilibrada, no es indispensable que te cocines todos los días, sí es recomendable ya que vos sabés con exactitud la materia prima que estás utilizando, qué y cuánto de cada cosa estás incluyendo en tu plato y los métodos de cocción que usas.

Pero esto no quiere decir que no puedas comprar cosas hechas que se adapten a tu dieta, sólo debés tener el recaudo de informarte un poco sobre el lugar, ver que usen materia prima fresca y de buena calidad y que los ingredientes de lo que compres, al igual que el método de cocción utilizado para realizar ése plato, se adapte a tu dieta.

Así que, definí con tu profesional los parámetros de tu dieta y después que cocines o compres depende de vos, siempre y cuando respetes lo que coordinaste.

Lic. Mercedes Cao
Jefa técnica de RedNutricion Argentina
Certificación de curso en Nutrición y cáncer avalado por SANC
www.rednutricion.com.ar
FB: Rednutricion Argentina

Osde
Osde