Apres Global
Municipalidad de San Martín
A+ A A-

¡VOLVIERON LAS CLASES!

Uno de los grandes temas para los padres: ¿Qué comen los chicos en el recreo?

 

La vuelta al colegio implica muchas cosas en los chicos: reencontrarse con amigos, aprender cosas nuevas… pero también incluye el recreo y después de una primera jornada de estudio, los chicos tienen hambre y necesitan comer algo en ese momento… Y los padres se preguntan ¿Qué puede ser que sea rico, no le haga mal y le guste?

Bueno hay varias opciones, nadie dice que los chicos no puedan comer un alfajor, pero existen otras opciones con las que se puede alternar y así mejorar su snack de los recreos.

Acá te dejo algunas ideas para mandarle que, con un tupper, son fácil de transportar:

  • Una opción siempre es la fruta, ya que es rica, tiene muchas propiedades nutritivas y es fácil de transportar. Ésta puede ser tanto cruda como cocida (en compota, asada, etc).

  • Otra posibilidad es un panquequito de avena y fruta (hay muchas recetas en internet) y es algo rico y que llena.

  • Muffin o cupcake casero, podés agregarle salvado a la preparación, hacerlos de varios sabores (incluso de verduras como la zanahoria y a los chicos les encanta) y, al no tener conservantes, son más sanos y ricos.

  • En la misma línea podemos pensar en un budín casero de fruta, chocolate o similar y puede hacerse, incluso, con harina integral para darle un valor nutritivo agregado.

  • Frutos secos, un puñadito de nueces, almendras o similiar es muy nutritivo y rico!

  • Si le gusta más lo salado, un sándwich de pan árabe o una fajita y tratar de incluir alguna verdura según el gusto de cada chico.

    Las opciones son muchas, sólo hay que enfocarse en qué le gusta más (dulce o salado) y buscar desde ahí diferentes opciones para ir variando y asegurarnos de que el snack sea rico, le guste y, además, sea un buen aporte nutricional de buena calidad.

    Lic. Mercedes Cao
    Jefa técnica de RedNutricion Argentina
    Certificación de curso en Nutrición y cáncer avalado por SANC
    www.rednutricion.com.ar
    FB: Rednutricion Argentina