A+ A A-

TEMPEH, UN ALIMENTO DIFERENTE Y COMPLETO

Cada día se conoce un poco más sobre alimentos que utilizan los vegetarianos para asegurar una nutrición completa.

 

En el vegetarianismo existe un sinfín de alimentos muy ricos y nutritivos que no todos conocen y que vale la pena probar.

Como bien se sabe, la filosofía vegetariana viene de oriente, de allí que muchos de los alimentos que utilizan tienen origen japonés, chino o hindú. Por suerte, actualmente, en dietéticas, huertas o en el barrio chino se consiguen todas las materias primas para poder cocinar cualquiera de éstos alimentos o incluso se consiguen los alimentos ya preparados listos para consumir.

Hoy les voy a contar de un alimento por el que me preguntaron mucho por instagram cuando publiqué una preparación que hice: el tempeh.

El tempeh es originario de Indonesia, es un producto procedente de la fermentación controlada de los granos de soja blanca con un hongo, Rhizopus, conocido con el nombre científico de rhizopus oligosporus, y también popularmente como tempeh starter (ojo que no es el mismo con el que se hace la bebida alcohólica japonesa) y es una fuente protéica muy importante.

A diferencia del tofu (que también se obtiene por fermentación de la soja), tiene otra textura, más fibra y vitaminas. Pero ambos son fuentes protéicas.

Por su valor nutricional, el tempeh, es utilizado en dietas vegetarianas como reemplazo de las carnes. También es utilizado como reconstituyente de la flora intestinal ya que se estima que tiene un importante contenido de prebióticos y probióticos por ser un alimento fermentado. Por el mismo motivo, también es utilizado como activador del tránsito intestinal.

Puedo asegurarles es que vale la pena probarlo, es rico, nutritivo y algo diferente para variar nuestras comidas.

Lic. Mercedes Cao
Jefa técnica de RedNutricion Argentina
Certificación de curso en Nutrición y cáncer avalado por SANC
Instagram: https://www.instagram.com/mechi.cao/

Osde
Osde