Biografía

Sergio Lapegüe nació el 6 de septiembre de 1964 periodista, conductor de radio y televisión argentino. Músico autodidacta, fanático de Boca y de Elvis Presley. Tiene 2 hijos Elvis y Micaela. Casado 2 veces con Silvia su mujer.
A finales de los años 1980, fue mánager de la banda de Rockabilly Los Valiants, quienes editaron un disco, La chica de las ligas (1988).
Desde 1991, trabaja en Artear: empezo con Nico Repetto y Maria laura santillan en Fax.
1992-fax
Fue asistente de producción, productor, jefe de producción, cronista y conductor. Desde 2005, está al frente de los noticieros de Todo Noticias "TN Central" (de 21:00 a 22:00) y "TN de Noche" a las 23hs.
salta-piquete-tartagal
En 2010 empezó a conducir un programa llamado "Prende y Apaga" junto al Rifle Varela, por la plantalla de TN, creando un estilo propio y descontracturado, que noche a noche recorre el país llevando alegría y solidaridad.
El 1 de septiembre de 2011 presenta su libro "Prende el optimismo" con prólogo de Palito Ortega. Un escrito que trata de generar actitud positiva entre los lectores.
Conduce el programa radial "Atardecer de un dia agitado" en Radio La 100, uno de los más escuchado de la argentina.
En 2013 debuto en teatro con "Prende el optimismo, una cuestión de actitud", bajo la dirección de Manuel González Gil, junto a su hija Micaela, quien estudia actuación con Raúl Serrano y Carlos Evaristo.
En cine realizó dos participaciones, una en 2001 encarnando a un periodista en el film “Arregui, la noticia del día” con Enrique pinto y Carmen Maura y en 2009 en la película “El niño pez” de Lucía Puenzo.
Realizó varios comerciales como por ejemplo la publicidad televisiva "El verano te encuentra" de Cerveza Quilmes, el producto lácteo Actimel, es la cara de Ibumejoral y también realizo la publicidad de 7up.
Premios: gano tres Martin Fierro “Mejor Noticiero TN Central” / “Mejor Noticiero TN de Noche” / “Mejor Labor – Conducción Masculina”. Además: FUND TV 2006 al mejor programa periodístico por TN Central y Santa Clara de Asis por “Prende y Apaga”.

volver arriba