Audisalud
Audisalud
A+ A A-

Obra Recomendada: Mi cuerpo es Johana

Una obra que habla sobre una mujer en las instituciones medicas. 

Gracias Valeria Franchi Prensa y Comunicación por acercarme la gacetilla de prensa de esta obra

Valiéndose de la tecnología audiovisual pero sin perder la teatralidad en cada escena, Toto La Iacona, narra en esta nueva propuesta, el grotesco y absurdo derrotero de una mujer dentro de las instituciones médicas y sus distintas formas de violencia.

Mi cuerpo es Johana

Dramaturgia y Dirección Toto La Iacona

“Una Chica Gorda va al médico con dolor de oído y se le pregunta si alguna vez ha comido una ensalada”. 

Rachel Wiley

Una mujer. Un escenario. Un consultorio. Media hora. Una alergia. Un teatro. Una dolencia. Una dieta. Cinco cámaras simultáneas. Un ultraje. Un doctor. Una lección sobre el bien, el mal, el amor, la maternidad, la sexualidad, la nutrición, la realización personal.  

 

Funciones por streaming:

Viernes, Sábados y Domingos de Octubre 20 hs

Plataforma de difusión: Alternativa Teatral // Youtube

Reserva: www.alternativateatral.com

Entradas: $300, $500, $800 y $1000

(Entrá a Alternativa teatral y busca la obra. Comprá tu entrada. Completá el formulario y la plataforma te enviará un correo electrónico con el enlace de la obra. Tendrás el video disponible por 24 hs.)

 

Acerca de la obra:

La propuesta mixtura dos lenguajes: lo teatral con lo audiovisual. Nos propusimos integrar la actuación, la inmediatez, lo efímero, los cuerpos, el extrañamiento y la ensoñación, con la gramática del plano, la angulación, la perspectiva y el montaje cinematográfico. El resultado fue un vivo diferido (¿un muerto vivo, un teatro enlatado?) construido con el principio de la pantalla partida: Múltiples cámaras simultáneas. Así vemos distintas perspectivas de una misma acción. De ésta manera, se narra el grotesco y absurdo derrotero de una mujer dentro de las instituciones médicas y sus distintas formas de violencia.

La obra consta de tres partes: prólogo, acto único, epílogo.

 

Ficha técnico/ artística:

 

Elenco: Clara Hecker y Facundo Guerreschi

Escenografía: Trasto Taller

Vestuario: Clara Hecker

Música original: Germán Rudmisky

Compaginación y montaje: Facundo Guerreschi

Diseño gráfico: Agustín Inclán

Prensa: Valeria Franchi

Producción: Piromanía Producciones

Dramaturgia y Dirección: Toto La Iacona

Duración del espectáculo: 39 minutos (incluyendo prólogo y epílogo)

Redes sociales: Facebook e Instagram @micuerpoesjohana

 

Toto La Iacona

Se dedica activamente al teatro popular como actor, payaso, autor, gestor, director y educador. Forma parte de proyectos comunitarios y culturales como de distintas experiencias de organización política y social. Entre ellas, es organizador del Encuentro de Teatro Popular “Nuestra América” y participa de los grupos “Piromanía Producciones”, “Ramona Teatro” y “De Carupá teatro”.

Se formó con Alejandro “Fideo” Sáenz, Cristian Pérez, Marina Ortiz, Leandro Rosatti, Gabriel De Coster, Mariana Mazover, Fernando De Marinis, entre otros. Profundizó estudios en actuación, comicidad, dirección, dramaturgia, teatro físico, títeres, ejecución y composición musical. A su vez es profesor en Comunicación Social, UBA.

Estrenó una veintena de espectáculos entre los que se destacan: Mi cuerpo es Johana (2020), “¿Y los hombres?” (2018), “Pancha y Julia, títeres con violencia Justa (2016)” como autor y director.  Participó en más de 30 encuentros y festivales en Latinoamérica como “Fiestas Provinciales del Teatro” (2013, 2014 y 2015), “Cervantino Callejero” (2014) en Guanajuato, México; “Perimetral” y “Más Allá del Litoral” (2014-2019) en Uruguay; “FICAES en Casa” en Chimbote, Perú y “Fiesta teatral de Cúcuta”, Santander, Colombia (2020); Encuentros de teatro popular en Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Conurbano Bonaerenses, entre otros.

Ha sido distinguido en el Contra Regional Norestada como representante de su región 2018/2017 por “Pancha Y julia”, como también “Boletería” en el Regional 2013 con mención especial en la Fiesta Provincial 2014 celebrada en La Matanza. Su espectáculo “How to Kill a Clown” ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura 2015 y galardonado, junto “Donde Hubo Miedo” en la Fiesta Popular de Teatro Crespo (2014). Su grupo Piromanía Producciones está auspiciado por el INT por su actividad de grupo, junto a otras producciones.

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

 

Osde
Osde