Audisalud
Audisalud
A+ A A-

Obra Recomendada: Systema

Una obra realizada por la Compañia Systema.

 

Gracias Carla Segalini de Correydile Prensa por hacernos llegar la gacetilla de prensa de la obra realizada por la Compañía Systema.

SYSTEMA 

Performance en streaming de la Compañía SYSTEMA

NOVIEMBRE

Sábados y domingos 20 hs – ARGENTINA

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Sinopsis lógica 

Una mujer realiza enormes travesías para lograr complacer las órdenes de su amo. En cada viaje aprende a manipular el tiempo de tal forma que mientras más quieta se la ve más cosas está haciendo. 

Sinopsis real

Una obra performática interdisciplinaria. Cuerpos, música y relato fragmentado buscando ampliar la percepción sobre    nuestras formas de acción en la actualidad y aquello contenido en las ausencias. Lograr entrar en el vacío, parece ser una tarea muy ruidosa.

Link de reservas: http://panel.alternativateatral.com/obra73043-systema

 

Entradas: Gorra virtual

Duración: 60 minutos

SYSTEMA

Propuesta performática/streaming - en vivo

Teatro, Danza, Música, Literatura, Audiovisual / 2020

 

La experiencia 2020 de SYSTEMA consta de dos tipos de función streaming en el contexto de pandemia global. 

 

SÁBADOS - Función REPERTORIO digital en vivo. 

 

DOMINGOS - Función ARCHIVO del registro presencial e intransferible de la obra original.

 

Ambos abordan el contenido de manera diferente en el ámbito digital y se complementan para activar las reflexiones posibles sobre la creación de arte escénico en esta nueva normalidad.

 

Propuesta Artística

 

SYSTEMA es una obra extrema que podría ser vista como una entonación de metáforas captadas por la intuición sensible. El centro puede estar en cualquier parte, en la manifestación de su génesis como también en su proceso. La norma es trabajar con lo lleno y lo vacío.

Su estética extrema es un intento de revitalización de una mirada obstruida por el exceso. 

 

Ficha Artística Técnica:

 

Performers: Magali Suarez, Pablo Canelo, Rocío Belén Ferrer. 

 Vestuario y Escenografía: Sofía Davies.

Asistencia Coreográfica: Mariana Banfi. 

Producción Musical: Lucas Avellina. 

Realización audiovisual: Facundo Emmanuel Caramelo, Juan Manuel Muñiz Oribe.

Técnica Iluminación: Belén Almirón

Fotografía: Micaela Soledad Giudici, Nazareno Chávez.

Producción Ejecutiva: Manuela Ruffini.

Asistencia de Producción: Julián Ekar Rugnone.

Diseño Gráfico: Ángeles Pulfer.

Comunicación y redes: Julian Ekar Rugnone

Asistencia de Dirección: Micaela Irina Zaninovich.

Dramaturgia y Dirección: Rocío Belén Ferrer.

 ::: Encontranos en las redes :::

FB SYSTEMA performance

IG @systema.performance

 Youtube https://www.youtube.com/channel/UCB87hme1f1QPd7VR6iaODXw?view_as=subscriber

Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compañía SYSTEMA

SYSTEMA es una compañía interdisciplinaria de carácter performático. Tomamos la génesis de la palabra en latín, que define un conjunto como objeto complejo, cuyas partes o  componentes se relacionan con algún otro componente, que puede ser material o conceptual, buscando la creación de dramaturgia escénica que estimule las distintas formas de transitar la experiencia artística. En el caso de nuestra estructura los componentes materiales son los lenguajes artísticos que seleccionamos - Música / Danza / Actuación / Literatura / Audiovisual / Multimedia -, y conceptualmente trabajamos sobre las nociones de CAOS y ABSOLUTO como una condición preexistente, intraducible e incontenible en una legalidad instituida o fundada en el concepto tradicional de representación. Si un sistema busca ordenar, nuestras propuestas desarrollan mecanismos donde el cruce de los diferentes lenguajes opera para poner en crisis dichas lógicas de comprensión, favoreciendo las distintas formas de percepción del espectador. Sustituimos la atención que le dedicamos a la lógica, el análisis y la objetividad, para obturar los límites del pensamiento analítico. En lugar de control y predicción, buscamos sensibilizarnos hacia el cambio, creando una dramaturgia compleja e impredecible.

El cruce de lo fantástico con acontecimientos que no condicen con las acciones que se ejecutan o una superposición de signos abstractos y cotidianos son herramientas de composición que atraviesa nuestras creaciones. Cuerpos performers dispuestos a lo que haga falta para conseguir su objetivo. Una imagen en forma de música, o un silencio que lo contiene todo. Esta fragmentación nos permite el ingreso al escenario del juego performático. Abrimos en distintos momentos a la participación del público, invitándolos  desde lo fantástico y lo cotidiano a formar parte de nuestro presente compartido.

 

PALABRAS DE LA DIRECTORA

 

“La Compañía SYSTEMA crea obras extremas. El resultado del proceso muestra el proceso mismo. La norma es trabajar con lo lleno y lo vacío, mostrando un proceso de significación peinando a contrapelo los paradigmas estéticos tradicionales.

Siempre hay escena en sí misma cargada de significado.

Cada obra puede ser vista como una entonación de metáforas captada por la intuición sensible.

El centro puede estar en cualquier parte, en la manifestación de su génesis como también en su proceso. La estética extrema es un intento de revitalización de una mirada obstruida por el exceso.

Nos interesan estos ejes en cada proyecto para generar reflexión sobre cómo organizamos nuestra experiencia y conocimiento con el hábito de pensar que son fragmentos inconexos. Nos resulta una necesidad dejar de ver el arte, los humanos y el universo como un conjunto de objetos aislados. No negamos que esa es nuestra relación dialéctica con el mundo, por eso mismo introducimos el caos/absoluto como un orden más abarcativo que nuestro orden parcial. Nuestra búsqueda es poder generar experiencias por momentos ordenada y en otros caótica, tratando de expandir las nociones de un orden rígido, inflexible, cerrado a la interacción con el medio. Nosotros también somos parte del caos. Nuestra intención es, a través del arte, llevar caos al orden, pues el orden ha llegado a ser caótico, derivando en un

trabajo de ensamble coreográfico, visual y sonoro”

 

Rocío Belén Ferrer

Directora Artística 

Compañía SYSTEMA

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

Osde
Osde