A+ A A-

Obra Recomendada: El Corso de los Mandatos

Una obra que habla sobre los mandatos sociales y familiares.

 

Gracias Valeria Franchi por enviarnos la gacetilla de prensa de esta obra realizada por los integrantes del Teatro El Popular.

El Grupo Estable El Popular presenta “El corso de los mandatos”, obra audiovisual que se transmite a través de Zoom sin perder una de las características esenciales del convivio teatral: el vivo. Esta obra es la primera etapa de un proyecto que concluirá de manera presencial en Teatro El Popular  y con artistas invitados, en la medida en que esto sea posible.

El corso de los mandatos

Vos no sé, pero yo me voy pal corso!

Estreno 28 de Noviembre

(En el marco del Día del Teatro Independiente a celebrarse el 30/11)

Mientras que los mandatos sociales y familiares nos dicen lo que debemos ser y hacer, el corso es el espacio-tiempo en el que somos nosotros mismos y hacemos libremente lo que deseamos. Nos disfrazamos, cantamos y bailamos al ritmo de la murga, y exorcizamos esos mandatos con humor y alegría.  

Funciones:

Sábados, 21 hs. - Plataforma de difusión: Zoom

Reservas: www.alternativateatral.com - Entrada: A la gorra virtual

 

Ficha técnico/ artística:

Actuación: Christian “Yeyé” Sandoval (Presentador), Ricardo Bustos (Don Mate), Marilú Diz (Chiche),                  Laura Dantonio (Cindy López) y Anabella Valencia (Anabella Valencia).  

Vestuario, escenografía, maquillaje y diseño de luces: Grupo Estable El Popular

Asistencia de dirección y producción audiovisual: Mariela Leguizamón

Diseño gráfico: Celeste Suardíaz

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia: Anabella Valencia, Laura Dantonio y Christian “Yeyé” Sandoval

Dirección: Grupo Estable El Popular

Duración del espectáculo: 75 minutos

Redes sociales: Facebook: Teatro El Popular / Instagram: @teatroelpopular / Twitter: @TeatroelPopular / Web: www.teatroelpopular.com.ar

 

Grupo estable El Popular:

Es un conjunto de trabajadores culturales sin fines de lucro, con fines sociales, artísticos y culturales, integrado por Ricardo Bustos, Laura Dantonio, Marilú Diz y Anabella Valencia. Su creación nace de las entrañas del Teatro el Popular. Desde sus orígenes en el año 2012, el teatro se ha dedicado a la difusión, producción, realización y enseñanza del teatro Argentino. Anabella Valencia, coordinadora y responsable artística del espacio, lleva adelante las acciones necesarias para poder cumplir con las premisas de su constitución. Así es como dio inicio al concurso de dramaturgia “Estampas de la Argentina Actual”, los ciclos “Clásicos Argentinos” y “Vacaciones de Invierno Populares” y a la “Escuela de Actuación Argentina Teatro el Popular”. Para cada uno de estos desafíos, el grupo cooperativo comenzó a trabajar llevando adelante las puestas en escena emergentes y dictando los cursos y talleres ofrecidos, dando así nacimiento a este grupo estable. Cada uno de los integrantes de El Popular va variando su rol según las necesidades del conjunto; así es como Ricardo Bustos se desempeña en actuación y producción; Laura Dantonio en actuación, dirección, asistencia de dirección y producción; Marilú Diz en actuación, música, canto y producción; y Anabella Valencia en dirección, dramaturgia, actuación y producción. El grupo se completa con la colaboración de Mariela Leguizamón en realización audiovisual y asistencia de dirección. Cada proyecto que abordan se nutre con la presencia de invitados especiales fortaleciendo las experiencias escénicas y garantizando una producción escénica inigualable.

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

Osde
Osde