A+ A A-

“LAS PULSIONES DE YAMYLA” LLEGA AL MAIPO KABARET

Se presentará la obra “Las Pulsiones de Yamyla”, performance psicológica multimedia de Demian Alexander Cirigliano.

 


Sinopsis:
Para Yamyla reconstruir su pasado es desmembrar su presente. El recuerdo la intoxica, mutila sus emociones y desmembra su psiquis. Luego de haber matado a su padre por reiteradas violaciones es internada en un hospital neuropsiquiátrico. En una noche de fin de año; acompañada por otros pacientes: dialogan de una forma fragmentada, cotidiana y poética sobre el amor, el abuso, la felicidad, el sufrimiento mental y el deseo de morir o recuperar su dignidad.

Las Pulsiones de Yamyla está basada en teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud. Es una PERFORMANCE PSICOLOGICA MULTIMEDIA en la cual se enlazan diversos lenguajes artísticos.
La obra está dividida en dos actos: el primero se desarrolla fuera del neuropsiquiátrico y el segundo dentro del mismo.

El elenco hace más de cinco años que viene trabajando. Lo que proponen es un teatro diferente, una performance psicológica multimedia, un teatro donde el espectador también sea parte de la obra.

Además, no es necesario entender de psicología, los personajes están marcados de colores puros. Y hay acciones reales en vivo. Por ejemplo, si se va a tomar un vino, se descorcha en escena. O una de las actrices prepara un café en vivo, y se lo da al espectador. Otra se afeita en vivo. Esa es la parte performática.

 

* En el twitter del prende y apaga (@prendeyapaga) estamos relizando un sorteo para que puedas ir a verla ¡No te lo pierdas!