Zurich
A+ A A-

Obra recomendada: Crimen y castigo

Todos los aplausos para un gran elenco de actores.

 

Escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski (1821-1881), es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos. Pero no es una obra de teatro. El desafío de trasladar esta historia es compleja, ya que además de una importante cantidad de personajes, cuenta con un ingrediente que va ganando protagonismo progresivamente, que es la confusión mental del protagonista, esa lucha sostenida sobre el bien y el mal.

Rodia Raskólnikov, es un joven estudiante que se ve obligado a abandonar la universidad por falta de dinero. Su amigo Dimitri, le acerca la solución, indicándole el domicilio de una anciana usurera. Allí comienza a gestar en su cabeza una idea siniestra. Debe matar a la usurera, la considera inservible para la sociedad y él, como un ser superior, es el elegido para hacerlo. Si bien, el joven se tomó su tiempo para concebir el plan perfecto, las cosas no salen como planeaba y debe cometer dos asesinatos en lugar de uno. A raíz de eso su conciencia comienza a pasarle factura y se enferma gravemente, en medio de sus fiebres y delirios se cruza con quien cambiará el rumbo de su vida. Los remordimientos, la presión de sus acreedores, el acoso al que se ve sometida su hermana, el amor que comienza a sentir por una mujer de moral dudosa, todo entra en conflicto, su mente está a punto de estallar, el único modo de detener la caída es comenzar a comprender que él no es un elegido y que debe lavar su culpa.

El vestuario es admirable, como así también la escenografía, la iluminación y la musica que hace que los actores (algunos realizan dos personajes) realicen un trabajo exquisito sobre el escenario, con una seguridad y dominio del espacio que es extraordinario. Una obra digna de ser vista.

Ficha Técnico - Artística:

Autor: Fiódor Dostoievsky

Adaptación: Martín Barreiro

Actúan:

Javier Altamiranda, Patricia Lago, Pamela Caro, Jonathan Di Costanzo, Mimí Ferraro, Jeremías Ferro, Nina Gianucci, Vivi Campos, Graciela Rovero, Oscar Sandoval Martínez, Fabio Verón, Fernando López.

Prensa: Laura Castillo

Puesta en escena: Martín Barreiro

Dirección: Martín Barreiro

 

Duración: 105 minutos

Sábados 21hs

TEATRO EL CONVENTO

Reconquista 269

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4264-1101

 

Daniel E. Montaña
Instagram: @daniel_montana1961
Facebook: Daniel Ernesto Montaña
Twitter: @daner_004

 

Osde
Osde