A+ A A-

Obra recomendada: Padre Pedro

La obra afronta una problemática que a lo largo del tiempo sigue generando dudas y cuestionamientos sobre la iglesia, la cual no se ha actualizado a los tiempos que corren.

La historia transcurre en una iglesia de un pueblito de nuestro país, donde se encuentra el Padre Pedro y el monaguillo de la parroquia.

Dante, el monaguillo, es un joven violento, con una educación precaria, agresivo al punto de golpear a su mujer Ángeles.

Todo comienza cuando Dante encara al Padre Pedro sobre un problema que tiene con Ángeles, su mujer, él sabe que ella lo está engañando e intuye que el Padre Pedro es su amante y el padre del hijo que está esperando su mujer ya que él no puede tener descendencia, allí se inicia un dialogo entre ellos que va subiendo de tono y se convierte en una violencia verbal y física, con reproches hacia el otro y a uno mismo, hasta llegar a la verdad de esta historia, donde se cuestiona la moral del sacerdote, el celibato y de la iglesia, la cual queda muy mal parada y la de un joven agresivo y violento, que son casos que seguimos viviendo en la actualidad.

Hay que destacar el excelente trabajo actoral de Ricardo Torre en el papel de Dante y de Jorge Fernández Román como el Padre Pedro, dejan realmente todo sobre el escenario, creando climas de mucha tensión pero nada exagerados y esto se puede lograr gracias a la dirección de Matías Gómez que supo interpretar la dramaturgia de José Serralunga.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: José Ignacio Serralunga
Actúan: Jorge Fernández Román, Ricardo Torre
Vestuario: Patricia Ramírez Barahona
Escenografía: Javier Parada
Iluminación: Ricardo Sica
Música original: Lukas Bustamante
Diseño gráfico: Verónica Martorelli, Valentina Marvaldi
Asistencia general: Julieta Korenman
Prensa: Kazeta Prensa
Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki
Dirección: Matías Gómez
Web: https://www.facebook.com/padrepedroobra/
Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adulto
Moscú teatro escuela - Camargo 306, Caba.
Sábados 20:00 hs. – Los Sábados de Mayo
Entradas en el Teatro o por Alternativa Teatral

Daniel E. Montaña
Instagram: @daniel_montana1961
Facebook: Daniel Ernesto Montaña
Twitter: @daner_004

Osde
Osde