A+ A A-

Obra recomendada: KIEN

Inspirada en la vida del poeta Peter Kien, muerto en Auschwitz a la edad de 25 años.

 

La historia está basada en pasajes de la vida de Peter Kien, poeta y autor de varias obras de teatro, nacido el 1 de enero de 1919 en Varnsdorf y en 1944 fue enviado junto a su esposa y sus padres a Auschwitz, donde ninguno lamentablemente sobrevivió al holocausto.

La obra relata la vida de este joven artista encarcelado en el gueto de Terezin durante la Segunda Guerra Mundial y se irá descubriendo la búsqueda de la felicidad de Peter Kien y su familia a través de sus recuerdos que son la base y el eje de la historia e irán reconstruyendo con humor y emoción lo cotidiano y dirán casi obsesivamente que la felicidad está en nuestro modo de vivir la vida.

Se pone en escena esta obra para resaltar las relaciones humanas básicas en tiempos difíciles, pero también porque nos pone en alerta ante lo posible, agudiza nuestros sentidos ante lo que vendrá y fundamentalmente porque nos muestra que no hay proeza más grande que descubrir la belleza en el horror.

Una excelente historia, escrita y dirigida por Martin Barreiro, que con su talento hace que los actores brillen en escena.

Actúan:

Peter Kien   –   Jonathan Di Costanzo

Madre   –   Mimí Ferraro

Padre   –   Oscar Sandoval Martínez

Sra. Fromm – Matea Molinatto

Ilse  – Lila Cruz

Prisionero 1 – Javier Altamiranda

Prisionero 2  – Fiorella Lo Pinto

Escenografía, vestuario y diseño de luces – MB-MB

Prensa   –   Tehagolaprensa

 

 

Daniel Montaña
Instagram: @daniel_montana1961
Facebook: Daniel Ernesto Montaña
Twitter: @daner_004

 

Osde
Osde